De acuerdo a los chicos de The Mac Observer, la compañía de la manzana habría alcanzado la meta autoimpuesta por El Jobso para este año en MacWorld 2007, cifra calificada en su momento como irracional por muchos analistas, que preferían creer en la venta de 7-8 millones de equipos en el periodo.
La actual estimación está basada en el seguimiento de la activación del código IMEI, que es un número único para cada iFono. Y si bien los escépticos podrán encontrar más de algún error metodológico en el “estudio”, lo cierto es que ya sean 7 o 10 millones, es un buen montón de iPhones. Por algo los otros fabricantes andan buscando su pedazo de torta con la avalancha de iClones que está empezando a llegar a las calles.
O quizá toda esta información es un ardid para elevar el precio de la acción de Apple en el difícil momento bursátil mundial, y Wayerless cayó en la trampa como siempre… ¿Qué opinan?
Link: iPhone Sales Drastically Surpass Q4 Consensus, Apple Reaches 10 million iPhone Goal (vía CrunchGear)
Publicado por Rodrigo Cáceres el 6 de October 2008 en la categoría Destacados con los tags Apple, iPhone, Rumor, Ventas. Tiene 12 comentarios.
12 Comentarios
Dicen™ que Apple ha vendido 10 millones de iPhones en 2008
0
Abzurdoh dijo el 7-10-2008 a las 00:11:
=S como hay tanta plata para comprar tantos de esos xDDDDD
no se.. sigo esperando el Nokia 5800 ![]()
0
JLPhoenix dijo el 7-10-2008 a las 00:41:
Según leí, esos 10 millones, son iphones fabricados, no solo vendidos, ya que varios han salido defectuosos y han tenido que sustituirlos.
Pero todavia faltan casi 3 meses, asi que Apple va por muy buen camino para llegar a los 10 millones vendidos.
0
Virusaco dijo el 7-10-2008 a las 07:43:
A mí me sorprende esa cantidad, pero me alegro de que haya tenido la aceptación tan grande que tiene. Si no hubiera sido por ello, muchas de las aplicaciones no estarían ahora, y hubiera sido un gasto para muchos.
Y cada día veo nuevos iClones, así que eso significa algo, ¿no? ^^.
Nada, me alegro por Apple, su atrevimiento en dar su primer paso en la telefonía de forma tan agresiva, y de competir directamente buscando la innovación en los teléfonos que estaba estancada.
Salu3
0
aleMacbookPro dijo el 7-10-2008 a las 08:26:
Ya que estan opinando sobre el iphone, alguien usa el servicio de apple MobileMe en Chile, para que cuente cómo es.
0
Abzurdoh dijo el 7-10-2008 a las 09:28:
Claro lo rescatable de todo esto es que le dio un nuevo impulso en lo que telefonia movil se refiere… abriendo el campo a las pantallas tactiles y empujando y forzando una nueva innovación por parte de los demas fabricantes…
0
Rodrigo dijo el 7-10-2008 a las 10:12:
Tal como dice Abzurdoh, más que la cifra de cuantos iPhones más o menos se han vendido/fabricado, lo que logró este teléfono es que la industria de telefonía móvil en general se moviera en base al remezón que causó el lanzamiento del iPhone.
A su vez, los operadores se dieron cuenta que en realidad lo que les va a dejar “lucas” será los servicios de datos móviles más que los minutos y eso impulsó que todo mundo tuviera la imperiosa necesidad de actualizar sus redes acorde a tecnología 3G.
Apple en sus notas de prensa pone: Apple ignited the personal computer revolution in the…, ahora el Joboso puede decir que también Apple ignited una revolución en telefonía móvil…
0
Lorena dijo el 7-10-2008 a las 11:22:
Concuerdo con los comentarios anteriores, fabricarlos y distribuirlos no es lo mismo qyue venderlos
De seguro habrían vendido cerca de 20 millones si:
Viniese liberado para cualquier compañía
No estuviese amarrado a planes
0
JL dijo el 7-10-2008 a las 12:54:
no me extrañaria que la cifra real ande cerca de los 10 millones. Ojo, la proyeccion que hizo Apple fue que vendía 10.000.000 de iPhones (en total), desde el lanzamiento en 2007 hasta fines de 2008 (osea, habria que sumar las ventas de iPhone 2G y 3G)
Ahora bien, el conteo de IMEIs claramente no es un método estadisticamente valido (aparte que no es info oficial de Apple). Sin embargo, tampoco es tan descabellado pensar que los numeros anden por ahi. sin han fabricado 9 millones de IMEI de iPhone 3G (asumiendo que no se hayan saltado ninguno), dudo mucho que haya mas 2 millones que no hayan sido vendidos todavia, o que hayan sido devueltos por daño y reemplazados o que sean los aparatos de muestra en las tiendas….
eso serian aprox 7 millones de iPhone 3G activados dando vueltas por el mundo…. a eso sumemosle (2 millones? 3 millones? 4 millones?) los iPhone originales vendidos y la cifra de 10.000.000 no parece tan irreal verdad?
Personalmente, estuve revisando y mi telefono tiene un IMEI que indica que es parte del septimo millon que fue fabricado. Lo interesante es que segun lo que vi en la nomina, la fecha de fabricación fue muy pocos dias antes que yo lo comprara (onda, 2 semanas solamente) por lo que me da la impresion que no es mucho el stock que esta quedando “dormido” en las bodegas por tiempos prolongados. Desde este punto de vista, tampoco creo que sea tan irracional pensar que de los 9 millones de iPhones 3G fabricados, al menos 8 u 8.5 millones ya hayan sido vendidos)
0
JL dijo el 7-10-2008 a las 14:04:
@Lorena
Lo que la gente no entiende (y no lo digo de manera arrogante) es que el hecho que venga amarrado a un plan no es malo. De hecho, es mucho mejor que comprarlo como prepago.
Al estar amarrado a un plan, el operador te subsidia el valor del telefono (y lo subsidia BASTANTE en el caso del iPhone 3G, cerca de USD 400… CLP 240.000 al tipo de cambio de estas fechas), subsidio que obviamente debe rentabilizar durante el plazo de duracion del contrato. No hay que ser inocente, esto lo hacen TODOS los operadores de TODOS los paises con TODOS los telefonos (no solo con el iPhone, la diferencia es que el subsidio en el iPhone es mucho mas alto). Por ejemplo, el Sony Ericsson W380 (un cel que se ha vendido harto en Chile y que cuesta 60 lucas con un plan en Entel) no vale realmente eso, sino que entel te lo cede a ese precio porque lo subsidia, cosa que no es tan facil de hacer con un prepago porque el operador no se asegura de recuperar la inversion.
A la larga, el tema del plan es conveniente. Por el plan recibes, además del subsidio, una plétora de servicios. Es un concepto muy errado que todo el valor del plan va para rentabilizar el equipo para el operador. Por lo mismo, cual es el fin de pagar una millonada por un telefono 3G de prepago, si para usar el 3G (que asumo que si te compras un telefono 3G es porque te interesa) necesitas o pagar un plan de datos o bien pagar por mega transferido, lo cual a la larga te sale mas caro?
0
Groucho dijo el 7-10-2008 a las 14:37:
@JL opino igual que tu, la gracia del iphone es que tiene 3G, y puedes tener acceso a Internet en lugares donde no hay wifi…..el tema es que a mucha gente lo vuelve loco este teléfono como juguete geek, pero para eso existe el ipod touch, que tiene las mismas funciones sin ser un teléfono, pero van a poder jugar con la pantalla multitouch, con las aplicaciones, música, etc…
Sobre el tema del subsidio, estoy también de acuerdo contigo, las empresas de telefonía móvil subsidian una gran cantidad de teléfonos, por no decir todos, para que sus clientes usen los servicios de cada compañía y así rentabilizar cada aparato, es lo mismo que sucede con las consolas de juegos, las empresas subsidian el valor de la consola con el objetivo de generar ganancias a través de los juegos (cosa que no pasa mucho en Chile debido a la alta piratería, pero ese es otro cuento), este tipo de negocios se ve en muchas áreas, rasuradoras de afeitar, impresoras, etc, etc, etc…
Yo ahora solo estoy esperando poder tener un iphone en Entel, todavía no me convence Movistar ni Claro
0
JL dijo el 7-10-2008 a las 15:09:
@Groucho
Para ser bien honesto a mi tampoco me convencía ninguna de las 2. Fui cliente de Entel por mas de 8 años hasta que llegó el iPhone y cuando me decidí a hacer el cambio lo hice con una cuota no menor de susto… sobretodo porque me cambie a Claro (que todavia no se “desmarca” de la reputacion horrible que tenia desde el tiempo de Chilesat PCS o Smartcom) y debo decir que hasta ahora ha sido todo impecable… tengo señal incluso en algunos ascensores y subterraneos.
En el metro no ando mucho, pero igual anda bien. Fuera de areas urbanas no he tenido problemas, incluso usando 3G arriba de un auto en movimiento a velocidades de carretera. Lo otro que esperaba fuera desastroso y resulto ser bastante bueno es la estabilidad de las llamadas. No hay problemas para establecer una llamada y una vez establecidas no se caen ni se “pierden” (como pasaba antes con Smartcom, que llamabas a un telefono apagado de esa compañia y sonaba llamando eternamente y daba la impresion que la otra persona simplemente no queria contestar)
Si te animas, creo que despues del miedo inicial no te vas a arrepentir.
0
Groucho dijo el 7-10-2008 a las 16:40:
@JL muchas gracias! es bueno saber que gente fiel a Entel pasó a Claro con una buena experiencia, voy a ir a dar una vuelta por Claro haber si me tientan con el iCoso