La Palm Pre no tiene ranura microSD por razones de diseño

Para muchos que la Palm Pre no tenga una ranura microSD es un punto encontra, claro porque no podremos aumentar su memoria interna, por lo que tendremos que conformarnos con los 8 GB de memoria interna.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook, el Gerente de Productos de Palm, Matt Crowley, explicó que la razón por la cual no se incluyó una ranura de expansión en el Pre esta relacionada con el diseño del equipo.

En su argumentación Crowley señala que por motivos de diseño no era posible incluir una ranura en el Pre, ya que agregar otro componente en el equipo podía afectar fuertemente el diseño del mismo.

El hecho de que se necesitara un solo milímetro extra podría haber afectado significativamente en la curvatura del diseño, producto del aumento del grosor necesario para su inclusión.

Otro aspecto que aclaró fue la no inclusión de un puerto infrarrojo en el equipo, que ya se había convertido en una tradición en los equipos de marca Palm y que el Pre no respetó.

El ejecutivo señala que el tema fue largamente discutido al interior de la empresa, pero que se había decidido su eliminación producto que ya no era necesario. Son muy pocos los equipos que lo poseen y de ser necesario, existen otros métodos más eficientes para transferir elementos entre dos equipos.

Link: Matt Crowley: Product manager, tech lover, toy maker (vía Palm Infocenter)

powered byDisqus