W Labs: Módem 3G USB ZTE MF626

Al parecer la banda ancha móvil pegó fuerte estos últimos meses, especialmente en sus alternativas de pre pago que permitió a aquellos que se querían tomar unos días frente a la playa, pudieran seguir trabajando a distancia pagando por consumo diario sin contratos que te amarren.

En el W Labs sometimos a dos módems 3G de ZTE, de distintos formatos, a un par días de prueba usando la banda ancha móvil de Claro y te contamos que nos parecieron.

Partimos por el ZTE MF626, un módem 3G USB. Opera sobre banda HSDPA/UMTS 850/1900/2100 MHz EDGE/GPRS/GSM 900/1800/1900MHz con una capacidad máxima de transferencia de 3.6mbps.

Pero partamos por ver que viene en el empaque...

Empaque

El empaque es similar a otros modems, en una caja plásticas. Incluye el módem, un velcro autoadhesivo y un cable USB bífido, para computadores que no tengan USB 2.0.

El módem mide  69x 6.5x12 mm y tiene un peso de 40 gramos. Es como un flash drive antiguo. Por el lado trae un ranura de lectura y escritura de memorias en formato microSD.

Instalación y software

Esto es tan fácil como llegar y enchufar. El módem viene con software de instalación para Mac OS X  y Windows en su memoria interna, así que nada de discos de instalación ni descargar software. El software es igual en ambos sistemas operativos, o sea los usuarios de Windows se encontrarán con una ventana similar. Un par de clics y ya estas navegando.

El mismo software también te permite enviar SMS.

Banda Ancha Móvil

Use la banda ancha móvil de Claro con este módem, en lo que se podría considerar un entorno normal: dentro de una oficina con buena recepción de celular, en la casa, en otras oficinas cuando me tocaba salir. Siempre estuve con buena señal, y las velocidades andaban bien, aunque la velocidad de subida de los planes no es la mejor.

La conexión fluctuó entre 2 Mbit con 200ms de ping, y en situaciones más desfavorables podía llegar a un ping de 500ms y velocidades de bajada de 496 Kbit. Cómo en todo dispositivo móvil, influye de como te llega la señal (cantidad y espesor de muros, altura, etc).

En cuanto a la disponibilidad del servicio, no tuve problemas de caídas o de que no me funcionara.

Algo que note comparado con otros módems similares, es que se calienta mucho menos después de unas horas de uso.

Lo Imperdible

Su tamaño y diseño hacen que sea un accesorio más en tu bolso para transportar, y con su ranura microSD se aprovecha mucho más.

Esta disponible por un buen precio en planes de prepago, lo que lo hace una buena opción para quienes quieren un módem barato pero que cumpla, y que te permita estar conectado en viajes o situaciones especiales.

Lo Impresentable

Se hecha de menos la posibilidad de doblarlo hacia arriba como otros de su clase, que evita pasarlo a llevar por el lado de tu notebook. Además, su ancho impide el uso de los puertos vecinos, como fue  mi caso.

Disponibilidad y precio

En Chile este módem se encuentra disponible en Claro Chile, en modalidad de Prepago por CLP$59.900 y en plan a partir de $8.900.

Links:
- Modem MF626 (ZTE Chile)
- Modem 3G ZTE MF626 (Claro Chile)

powered byDisqus