RENAUT: El registro de celulares en México ya comenzó

Hace algunos meses, les comentábamos que en México sería necesario registrar nuestras líneas celulares. Pues desde el 10 de abril que el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, con el nombre artístico de RENAUT, dio inicio.

El origen de esta nueva ley que obliga a todos los mexicanos a registrarnos, tiene que ver directamente con el alto índice de extorsiones que se realizan todos los días desde celulares anónimos. Con el RENAUT se pretende ponerles nombre y apellido a esas llamadas.

Los usuarios que van a contratar líneas nuevas, tendrán que facilitar papeles específicos y hasta huella digital para hacerse del celular. Pero los usuarios que ya contamos con teléfonos, tenemos un año para registrar nuestra línea, el cual se puede realizar por medio de mensajes SMS.

Aunque el registro comenzó oficialmente el 10 de abril, no existe al día de hoy, información y publicidad que incite a los más de 60 millones de usuarios que ya gozamos de un celular a registrarnos. Yo, incluso, hace menos de dos meses renové mi línea y no recibí indicación o sugerencia para registrarme.

Se me antoja un cuento muy largo y en el que veremos como en los últimos meses, tanto operadoras como usuarios, trabajarán como locos para hacer lo que no se hizo durante un año. En cuanto a la efectividad del RENAUT, eso está por verse.

Link: RENAUT (Secretaría de Gobernación)

powered byDisqus