Las 10 mejores aplicaciones para Android [W Guía]

Nuestras 10 aplicaciones Android favoritas

Sin duda Android está respondiendo a las expectativas que se han creado en torno a él. La semana pasada, además de saber que a fin de año tendremos una veintena de dispositivos corriendo bajo su sistema operativo, pudimos conocer algunas características de la nueva versión de su OS, el Donut.

Aprovechando esta coyuntura quisimos hacer una revisión de las más interesantes aplicaciones creadas para el androide verde pistacho. No todas son gratis y algunas aún deben mostrar todo su potencial en las próximas versiones, pero todas son prometedoras piezas de software.

Sky Map

Es un clásico. Estás con la chica de tus sueños bajo un cielo estrellado y quieres hacerte el lindo con alguna referencia romantico-astronómica. Sin embargo, eso que llaman la bóveda celeste te parece más el resultado de voltear un salero que el wallpaper lleno de figuras míticas utilizado por los antiguos navegantes.

No deseseperes, porque para eso está Google Sky Map, el planetario de bolsillo. La maravilloso de todo es que Sky Map no sólo utiliza la hora y el GPS para saber que cielo estás viendo en ese momento, sino que también hace uso del sensor de movimiento para entender hacia donde estás apuntando el teléfono. Con esta información, Sky Map puede identificar estrellas, constelaciones, planetas, etc.

Y si quieres saber donde está un objeto en particular, incluye una función de búsqueda que te indicará, mediante una flecha, la posición hacia la que hay que mover el teléfono para encontrarlo.

Ver en YouTube

BioWallet

No te preocupes. Sabemos que no eres paranoico, sino “precavido”. Por eso Biowallet convierte tu Android en un sistema de autentificación biométrica. Sólo tienes que usar la cámara del teléfono y tomar una foto de tu ojo para que Biowallet almacene las características de tu iris, restringiendo el acceso a las aplicaciones que definas. Obviamente también funciona como un administrador de contraseñas, y así te evitas escribirlas.

BioWallet

WeatherBug

El día está raro. No sabes si abrirá o se viene el próximo diluvio, y nunca entendiste bien eso de que si el viento sopla desde X entonces pasará Y. Tranquilo. Deja que WeatherBug se encargue de todo, porque esta joyita usa tu GPS para saber dónde te encuentras y decirte, en tiempo real, las condiciones presentes y futuras del clima del lugar dónde estás parado.

Ver en YouTube

ShopSavvy

¿Aburrido de preguntar a cada rato cuánto vale tal o cual cosa? Entonces te gustará esta aplicación que convierte tu celular en un lector de código de barras. Basta con pasar esas incomprensibles barritas negras por el lente del celular y ShopSavvy se conecta a una base de datos que te muestra información del producto y una comparación de precios en diferentes tiendas online y locales cercanos a tu posición. Si por alguna razón no puede leer las barras, puedes introducir el nombre del producto y/o el código mismo. Otro soft que hace más o menos lo mismo: CompareEverywhere.

Ver en YouTube

Shazam

¿Olvidaste el nombre de esa canción? No te desesperes, porque Shazam tiene un oído privilegiado. A esta aplicación, con nombre de superhéroe de la vieja guardia, le basta con oír un pedazo del tema para extraer de su base de datos el título, autor, video y hasta el mp3 (si lo quieres pagar, claro).

Ver en YouTube

iSkoot For Skype

¿Para qué pagar de más por una llamada? Esta aplicación transforma tu celular en un teléfono Skype y te permite realizar llamadas gratuitas a través de una conexión wifi.

Ver en YouTube

Loco

Esta App construye una red social móvil tomando como referencia los contactos de tu teléfono. Lo mejor es que puedes seguir en tiempo real dónde se encuentran estos contactos combinando Google Maps con georreferenciación. ¿Y dónde está lo loco? Bueno, cualquiera de la red puede marcar ciertos eventos como "Party" y si alguno toma fotos del evento desde su teléfono Android puedes verlas en vivo y en directo.

Ver en YouTube

Locale

La idea es sencilla, pero poderosa. Locale te permite crear diferentes configuraciones para tu teléfono dependiendo de la hora y el lugar en que te encuentres. ¿Cómo es eso? Simple. Imagina que sales de tu casa y te gusta escuchar esa canción X que te levanta el ánimo todas las mañanas. Entonces la configuras en Locale para que se ejecute cuando cruces esa puerta. O a lo mejor no te gusta que el teléfono suene mientras estás almorzando. Entonces le pides a Locale que se ponga en modo silencioso entre las 1:30 y las 2:30 hrs.

Ver en YouTube

Nesoid: Emulador de Nintendo NES

Una queja constante en los usuarios de Android es la escasez de juegos decentes. De ahí la importancia que tiene para los gamer la existencia de aplicaciones como Nesoid, un emulador de NES. No es gratis, pero por dos dólares no te vas a desangrar. Según los review que hemos revisado, los juegos cargan rápidamente, la interfaz está bien trabajada e incluye un gestor de archivos de ROM que se cargan en su tarjeta SD.

Ver en YouTube

Wikitude

Es una guía de viaje con un concepto muy interesante, porque reúne en un misma aplicación el uso de sistemas de geoposicionamiento, brújula digital, acelerómetro, mapas, video y contenidos informativos de la Wikipedia.

La idea es ayudar a un viajero a planificar su viaje o encontrar información relevante sobre un sitio concreto. Por eso Wikitude presenta información de 350.000 POI (puntos de interés en GPS) de todo el mundo.

Pero sin duda lo más impresionante de Wikitude es su modo de realidad aumentada. Es decir, desde la misma pantalla del celular te muestra información en tiempo real (foto, textos o videos) sobre los lugares que vas viendo a medida que lo recorres con la cámara.

Ver en YouTube

powered byDisqus