The Race to Market México: Concurso para crear aplicaciones de Windows Mobile

Ver en YouTube

Microsoft lanza un concurso en México llamado "The Race to Market México" con el cual quiere impulsar el desarrollo de aplicaciones para Windows Mobile y comercializarse por medio de su tienda Windows Marketplace para móviles.

La idea es que desarrolladores, empresas y entusiastas de la tecnología puedan crear aplicaciones de paga o gratuitas, dedicadas a Windows Mobile 6, mediante el SDK que contiene: documentación, códigos de ejemplo, librerías, emuladores y herramientas para Visual Studio que le permiten crear aplicaciones.

Para los que desconocen el SDK y quieran aprender a desarrollar este concurso tiene programados "bootcamps" en Monterrey (20 de Octubre), Guadalajara (21 de Octubre) y DF (22 de Octubre). Para esto antes deberás registrarte al concurso por medio de tu Windows Live ID y cubrir una inscripción de $1,300 pesos mexicanos, misma que te permitirá subir hasta un máximo de cinco aplicaciones a la tienda de Windows Marketplace, comercializadas cada una de manera independiente.

Sobre esto último de acuerdo con Wikipedia:

Windows Marketplace para móviles, estará disponible a través de aplicaciones para Windows Mobile y computadoras personales. Ofrecerá a los compradores una política de retorno de 24 horas y se le pagará el 70% de cada aplicación vendida a los desarrolladores. Para esto deberán cubrir una suscripción anual de USD$ 99 que a los desarrolladores les da derecho de subir hasta 5 aplicaciones y cada solicitud adicional podrá registrarse con otra tarifa de USD$ 99. Microsoft aceptará el pago de los compradores a través de tarjetas de crédito  y pagos por deposito.

Microsoft ha anunciado que los estudiantes que son miembros del programa Microsoft DreamSpark podrán presentar solicitudes a la tienda de forma gratuita, renunciando a la tarifa de US $99.

Windows Marketplace para móviles estará disponible en 29 países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong (RAE), India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

También es posible solicitar una beca hasta antes del 7 de Octubre, que comprende el costo de inscripción al Desafío Internacional y asesoría (coaching) por una persona técnica con conocimientos en desarrollo de aplicaciones móviles para Windows Mobile.

El ganador de la aplicación de paga (mayor generación de ingresos) recibirá un Gaming lounge que incluye una consola Xbox 360, una pantalla de 42", un Home Theatre de Samsung y un celular ¿Windows Phone?. Mientras que el ganador de la aplicación gratuita (mayor número de descargas) recibirá un Programa emprendedores, un celular Windows Phone y una Alienware de Dell.

Link: Race to Market México

powered byDisqus