Prey ahora podrá rastrear tu móvil (con Android) robado

firstPrey es un software desarrollado por el chileno Tomás Pollak que permite rastrear tu laptop en caso de robo. Ahora, los chicos de Prey han creado una versión especial que funcionará sobre Android, y estará disponible pronto para descargar en el Android Marketplace.

El software permitirá rastrear el móvil utilizando el GPS del mismo, o la triangulación de redes WiFi, en caso de que el primero no esté disponible.

La aplicación se activa a través de un mensaje de texto, y permitirá al dueño del móvil rastrearlo utilizando un navegador común.

La aplicación también permite hacer que el móvil suene con un sonido predeterminado (una alarma molesta por ejemplo) y se puede manejar la cámara de fotos.

Para el futuro, Prey planea agregar también la posibilidad de copiar o borrar archivos remotamente, lo que permitiría por ejemplo recuperar la agenda o los contactos. Además se desarrollarán versiones para otros sistemas operativos como el iPhone o Blackberry, considerando que Android no está disponible en muchos países (en Chile sólo se vende un móvil con este OS).

Link: Prey

powered byDisqus