MWC10: Dell Mini 5, lo vimos y tocamos...

mini5

Hasta que Michael Dell lo mostró en acción en Davos, el Dell Mini 5, la tableta de internet basada en Android de Dell era solo un rumor. Durante nuestra pasada por la Mobile World Congress, tuvimos la oportunidad de ponerle nuestras manos encima. No nos dejaron tomar fotos -- a Engadget sí, lo cual nos pone un poco tristes --- pero pudimos jugar con este aparato por algunos minutos.

Primero que nada, algo importante que aclarar, el precio fijado del Dell Mini 5 no es más de mil dolares -- como en algún momento se habló -- sino un precio competitivo. El equipo en una primera instancia no se ofrecerá de forma directa ni desbloqueada, sino siempre de la mano de un operador, por lo que su precio final dependerá exclusivamente de los operadores y sus políticas de subsidio.

Luego de probarlos podemos hacernos una primera impresión. Se trata de un aparato interesante, con un tamaño lo suficientemente cómodo para caber en un bolsillo (no para hacerlo a diario) pero con una pantalla equilibrada y amplia como para navegar y ver contenidos con comodidad. Es un equipo liviano y relativamente bien construido, sin embargo como la mayoría de los tablets, el diseño no es su punto más fuerte.

En cuanto a hardware, el equipo ya esta terminado, por el lado de software, Dell aun esta trabajando en él y espera mostrar una interfaz que será transversal a su estrategia de productos de consumo.

powered byDisqus