MWC10: Samsung Wave S8500 a primera vista

DSC_0076

Apenas llegamos a Barcelona nos dimos cuenta que Samsung estaba haciendo un esfuerzo interesante en empujar el Wave S8500, su más nuevo teléfono móvil anunciado hace algunas horas. ¿La razón? Es el primero con el nuevo sistema operativo diseñado enteramente por la compañía: Bada. El Bada tiene un pantalla "Super" AMOLED de 3,3" con una resolución que nos encanta (800x480 pixeles) y un procesador de 1GHz de frecuencia diseñado por Samsung Semiconductor.

En cuanto a conectividad, da un paso adelante de lo normal y no se conforma con poco, el WiFi más rápido del mercado (802.11n), la ultima versión de Bluetooth: 3.0 y por supuesto, A-GPS. La cámara de 5 megapixeles en tanto, no solo es capaz de capturar fotografías, sino también grabar video en alta resolución (720p), una característica sub-utilizada por los fabricantes, pero que personalmente me agrada muchísimo.

Como ya les mencionó Diego, el Wave vendrá en sabores de 2GB y 8GB (almacenamiento también ampliable mediante la ranura microSDHC). Su disponibilidad en tanto, se espera para el mes de abril a un precio aun no anunciado.

Al ponerle nuestras manos encima, podemos decir que se mantiene la calidad acostumbrada en la serie S en cuanto a manufactura. Todo esta bien ensamblado bien y no hay crujidos extraños o sentimientos de bajo costo, lo cual es especialmente rescatable, considerando que los equipos que hoy vimos aun son prototipos. Su tamaño es cómodo a la mano y su peso balanceado. Sin embargo lo que hace noticia no es lo que va por fuera, sino su sistema operativo.

Bada a primera vista parece una evolución de lo ya hecho en el pasado por Samsung. Es más, pareciera que gran parte del trabajo fue a nivel del núcleo del software y no de la interfaz gráfica. Todo corre muy fluido -- gracias a su procesador -- y gran parte de los iconos son muy familiares, pero el diseño de interacción -- TouchWIZ 3.0 -- está algo más trabajado. Si tuviéramos que resumir nuestra primera impresión, es que se trata de un aparato agradable e interesante, pero en ningún caso revolucionario. El Samsung Wave es la evolución natural de la estrategia la compañía surcoreana en teléfonos móviles de gama alta.

Debemos rescatar la valentía de Samsung al intentar competir con recursos propios en la pelea de software y si bien el Wave no es un teléfono descartable, no llega a entregarnos la sensación que nos brindan otros equipos con Android, iPhone OS e incluso BlackBerry OS.

Ver en Vimeo

powered byDisqus