Chile: A pocos meses de la PSU, prepárala con $0

Faltan pocos meses para la PSU, más de 250 mil estudiantes se juegan el todo por el todo para ingresar a la educación superior en Chile. El stress comienza a hacerse presente durante estos meses, sobretodo en aquellos que cursan 4to medio y deben dividir su tiempo entre el colegio y el estudio para la PSU.

En Wayerless hay editores buena onda, y sobretodo comprensivos. Este año daré la PSU (2da vez), por lo que comprendo a la perfección a todos aquellos que estan preparándose. A modo de "aspirina" les doy algunos consejitos que de seguro les servirán.

Inscríbete para participar por la Beca PSU móvil.

Por segunda vez se repite el proyecto de PSU Móvil, que fue ideado primeramente por Educarchile y que ahora cuenta con el mecenazgo de la Junaeb, quien es la que se pone con miles de becas que comprenden la descarga Gratuita de una aplicación (Java) que permite acceder a Ensayos y PDF's de materia de diferentes áreas, más algunos MB's de datos para poder navegar por internet e ir bajando los materiales antes mencionados.

Más información: PSU 2010 - EducarChile.cl *Sólo colegios municipalizados*

.

.

Pon cápsulas de audio en tu móvil.

En Educarchile.cl, han pensado en todo, incluso en aquellos chicos que pasan horas arriba de la micro y pierden tiempo valioso para estudiar. Si te inscribes en el sitio (gratuitamente) puedes acceder a los cientos de Podcast de todas las áreas que se evaluan en la PSU.

Es bastante recomendable para estudiar Historia y Cs. Sociales, ya que en Matemáticas hay que ejercitar, al igual que en lenguaje Biología, Física y Química (No es sólo memoria).

Más información: Cápsulas de audio - EducarChile.cl

.

.

Pasa tus guías a PDF y comienza a usar Dropbox

¿Qué pasa cuando se te acaban las cápsulas de audio y quieres seguir estudiando?.
La mayoría de preuniversitarios tiene una plataforma Online que permite descargar las guías que pasan en clases. Si tienes algun plan o bolsa de navegación por internet, es recomendable que uses Dropbox, que como su nombre lo dice, es una caja donde tiras cosas y luego las puedes rescatar desde cualquier lugar del mundo, es cómo un Disco Duro virtual. Lo interesante de Dropbox es que se puede acceder vía Web o mediante una aplicación desde el mismo teléfono.

¡Un Dropbox para almacenar todo el material PSU no es mala idea!

Para lo anterior, es recomendable que tengas todo el material en PDF (es más facil abrirlo desde el móvil), y para eso, te damos una lista de programas Gratuitos que de seguro te servirán.

¿Cómo convierto mis .doc a .pdf?

Windows: PDF Creator (Impresora PDF)

Ubuntu: Lo puedes hacer con Open Office

OSX: Lo puedes hacer con Pages.

¿Cómo consigo una cuenta en Dropbox para poner mis PDF?

Ahora, para crearte una cuenta en Dropbox, debes ir a Dropbox.com (ahí puedes bajar también la aplicación para rescatar los archivos desde tu móvil)

.

.

Unete a foros temáticos. (Fmat.cl)

Para un gran número de carreras, el porcentaje de ponderación de la prueba de matemáticas es alto, razón por la cual es la prueba en la que hay que estudiar más, y ensayar hasta que soñemos con raices y ecuaciones cuadráticas.

Comparto con vosotros un recurso valiosisimo, se llama Fmat.cl. Es un foro matemático, 100% chileno, sin ánimos de lucro en el cual miles de personas comparten sus conocimientos matemáticos ayudando a los demás; cuenta con sectores de consultas, publicación de guías, etc. En aquel sitio abundan los estudiantes de ingeniería, por lo que con tán solo ingresar y registrarte en el sitio te podrás dar un chapuzón en las matemáticas.

Destaco a este sitio, porque en él, las ganas de ayudar existen, y porque la humildad es lo que prevalece en aquellos que más saben. Si sabes o eres aventajado en matemáticas, lucete humildemente y ayuda a los demás.

Hay veces que dejo dudas planteadas y luego cuando voy caminando, leo las respuestas, asimismo a veces doy respuestas y veo las reacciones.

Más información: Fmat.cl

¡Harto ánimo chicos!, un afectuoso saludo y espero que estos datos les ayuden. Si tienen alguna idea o algo que aportar, por favor háganlo saber en los comentarios. Si ya diste la PSU, también sería bueno que comentaras y que nos dieras algunos datos.

powered byDisqus