Intel y Nokia planean crear móviles con hologramas 3D

Intel y Nokia llegaron a un acuerdo para instalar un laboratorio conjunto que se enfocará en la creación de tecnologías móviles en tres dimensiones.

El laboratorio, instalado en Finlandia, investigaría entre otras cosas la utilización de hologramas 3D de la persona con la que estás hablando por tu teléfono móvil, de manera que esta tecnología se pueda implementar en el futuro.

Se trata de cosas que hemos visto en la ciencia ficción, pero que si se desarrollan, podrían potenciar enormemente a las tecnologías móviles, afirmó Intel.

"La tecnología de gráficos tridimensionales podría cambiar la forma como usamos nuestros dispositivos móviles y volvemos nuestras experiencias con ellos mucho más envolventes", dijo Rich Green, vicepresidente senior y director técnico de Nokia.

Intel y Nokia ya colaboran con el desarrollo de Meego, un sistema operativo móvil anunciado por ambas empresas en la Mobile World Congress. Se trata de una fusión entre Moblin y Maemo que es de código abierto y es soportada por la Fundación Linux.

Gran parte de la investigación será open source, para lo que MeeGo "proveerá gran flexibilidad para desarrollar nuevas experiencias 3D", afirmaron las compañías.

Link: Intel and Nokia create first joint laboratory (Intel)

powered byDisqus