(049) Los 5 móviles top de la década de 1990

Los celulares son a estas alturas casi una extensión natural de nuestro cuerpo. Vivir sin un teléfono móvil en el bolsillo parece una idea imposible y loca: ¿cómo nos contactaríamos entonces? Y aunque los teléfonos fueron inventados hace unos 30 años, no fue sino hasta la década de los 90's en que empezaron a florecer y a masificarse.

Ya que estamos haciendo un recuento de la historia en los últimos 200 años, reunimos algunos de los teléfonos más notables de los 90', que marcaron una época.

El celular ladrillo

El Motorola DynaTAC fue el primer celular del mundo y no tuvo muchos cambios entre su aparición en 1983 hasta su última versión en 1994. El equipo, que pesaba casi 800 gramos, fue notablemente utilizado por Zac Morris en “Salvado por la Campana” y por Tommy Vercetti en Grand Theft Auto: Vice City.

Motorla StarTAC

El primer celular estilo “clamshell”, notorio por su diseño compacto mucho más liviano que su antecesor, el DynaTAC. Fue lanzado en enero de 1996 y a diferencia de los clamshell que conocemos hoy en día, la pantalla no estaba en la parte de arriba, sino que abajo junto con los números. Fue un éxito inmediato debido a su tamaño y apareció en varias películas, incluyendo 8mm. Entre sus especificaciones estaba la capacidad de mandar SMS, ser el primero en tener alarma de vibrador y pesar sólo 88 gramos.

Nokia 6160

El clásico y antiguo Nokia, lanzado en 1998, indestructible y resistente a casi todo con su diseño candybar. He escuchado historias de que cayó al agua, al water, dentro de la taza de té, desde alturas no recomendables y que sobrevivió. Además, traía Snake, el mejor juego de celular de los 90’, que además es gratis.

El bolso/ teléfono

Ver en YouTube

Muy popular a inicios de la década, era como un teléfono fijo enchufado a una gran batería que se llevaba en una maleta. No era para nada eficiente ni cómodo, pero en esos tiempos era de lo más moderno. Los había de varias marcas, desde Radio Shack a Motorola

Nokia Communicator

Por fuera parece un teléfono, mientras que por dentro era como un smartphone. El equipo se abría por la mitad para desplegar una pantalla y un teclado completo. Tenía una CPU Intel 386 de 24 MHz y 8 MB de memoria interna, y corría GEOS, el sistema operativo previo a Symbian. Notoriamente fue utilizado por Val Kilmer en la película El Santo en 1997.

¿Tuviste un teléfono móvil en los 90'? ¿Cuál fue tu primer equipo?

powered byDisqus