MWC2011: Eric Schmidt y lo nuevo de Android más un editor de video

Se dieron datos acerca de lo que será Android Ice Cream

Ya lo decíamos hace algunos minutos, Eric Schmidt, CEO de Google, se paró en el escenario e hizo una serie de pequeños pero importantes anuncios relacionados con el sistema operativo Android, donde se habló además de Internet, su buscador Google, el navegador Chrome y varios otros tópicos.

Pero hay que destacar lo que se dijo acerca de la próxima versión de Android, que se dice llegará en menos de 6 meses y que se buscará cumplir con "ciclos de seis meses" para realizar las actualizaciones en forma ordenada, por lo que debiéramos ver algo nuevo por parte de Google en plazos que no superen ese límite. Además, y refiriéndose específicamente al sucesor de Android 2.3, se reveló que su nombre empezará con la letra "i" y hará alusión a una comida de postre. Y no, no será iAndroid, pues todo apunta a que el nombre definitivo será el esperado Ice Cream (Helado).

Se prometió hacer una suerte de mezcla entre Gingerbread para smartphones y Honeycomb para tablets en lo que será Ice Cream, tomando elementos de ambas interfaces de usuario y quizás dando soporte para aplicaciones multinúcleo de tablets en plataformas de teléfonos móviles, tal como les habíamos adelantado hace algunos días.

También fue notable la aparición de un software editor de video durante la conferencia, que está apuntado para tablets con Honeycomb y permitirá hacer películas en forma fácil e intuitiva.

La herramienta se llama Movie Studio y soporta variadas funciones como la captura de video en HD, edición a través de una línea de tiempo, efectos visuales y la adición de música al trabajo realizado, entre otros detalles que aún no salen a la luz pero que prometen bastante para quienes posean un tablet con Heneycomb como los presentados en este MWC2011.

Links:
Google demos Android Movie Studio for Honeycomb (Engadget)
Next version of Android will combine Gingerbread and Honeycomb, arrive on a six-month cycle (Engadget)

powered byDisqus