Adolescente español crea un juego para iPad que arrasa en la Appstore

"Infinity Field" ocupó por 2 semanas el octavo lugar del 'top ten' de juegos en Estados Unidos


¿Qué estabas haciendo a los 16 años? Probablemente estudiando, jugando con tus vecinos o intentando conquistar a tu vecina de al lado. Bien aprovechada tu adolescencia, sin duda...

La de Manuel Martínez-Almeida ha resultado un poco diferente: Tiene 16 años y ya ha vendido más de 50 mil de su juego "Infinity Field" en la AppStore. Vive en Valladolid y ya ha formado su propia empresa de aplicaciones iOS llamada "Forze Field"... En compañía de sus padres, claro, porque él solo no podía firmar para conformar una empresa.

"Infinity Field" es un juego de explosiones y bombardeos que se vende por 1,59 € en la tienda iTunes. No tiene aviones, ni cazas, ni alto nivel tecnológico militar, sino múltiples formas geométricas que son más peligrosas de lo que parecen.

En simples formas geométricas se inspiró Manuel para programar el juego para iPad que hoy causa furor en Estados Unidos, Canadá, Australia y Rusia.

La empresa Chilingo (propiedad de Electronics Art) se percató del talento de este adolescente desde que hace unos meses incursionara en el mundo de los videojuegos con Abstract War 2.0, un juego para iPhone que registró superventas en el Appstore en España.

Por esto, en esta oportunidad, Chilingo ha decidido ir a medias con el chico de 16 años, para lanzar "Infinity Field", el juego en el que se deja muy claro que la idea que lo inspiró ha sido desarrollada en "Forze Field Studios", es decir, en la habitación de Manuel, quién ya prepara la versión para Mac del Infinity Field.

Acá algunas capturas de pantalla y el trailer de Infinty Field:

Ver en YouTube

Link: 'Top ten' en medio mundo con 16 años y un juego para iPad (El Mundo)

powered byDisqus