Venezuela: Samsung Galaxy Tab ya está en Movistar

Se vende sujeta a 18 meses de un plan de 4.5GB

Sobre la tableta de Samsung leímos muchas cosas, pero se han disipado los rumores: lejos de costar unos 9mil bolívares, la esperada Galaxy Tab fue lanzada al mercado venezolano a través de la operadora Movistar, a un costo de 3990 bolívares (927,90 dólares a cambio oficial de 4,3 bolívares por dólar), lo cual la sitúa a casi el doble del precio exhibido en Amazonen la web de Samsung.

Estas irregularidades son comprensibles tratándose del mercado venezolano: en el país sureño existe un control cambiario que fija el precio del dólar en 4,3 bolívares y regula su circulación según los fines que su tenencia implique: el ente que vela por el control de monedas, Cadivi, decide cuántos dólares se destinan a cada negocio cada año.

Dicha presión activa un mercado paralelo de divisas que hace variar el precio de la moneda extranjera situándola, a veces, a más del doble de su costo oficial. Así entendemos cómo es que la Galaxy Tab cuesta lo que cuesta en el país.

Otro detalle importante del lanzamiento es el plan de navegación al que la tableta está sujeta: para adquirirla a 3990 bolívares es menester que se suscriba por 18 meses un plan pospago de 4,5GB y 100 minutos en llamadas cuyo costo asciende a 190 bolívares por mes. En el caso de los planes prepago, habría variaciones en el precio del dispositivo, ubicándolo en unos 4990 bolívares bajo un plan de 4,5GB y 100 minutos en llamadas a 259 bolívares mensuales.

Con respecto a su funcionamiento no hay mucho que decir, la Samsung Galaxy Tab tiene mucho que ofrecer. Eso sí, hay algo a tomar en cuenta: las tabletas vienen con sistema operativo Android Froyo 2.2 (nada de Honeycomb por los momentos).

Para los interesados en adquirir una va el dato: estará a la venta en los Centros de Servicios de Movistar a partir de este viernes, 8 de abril, y por ahora se cuenta con 5 mil unidades.

Por cierto, ¿no les resulta curioso que la Samsung Galaxy Tab cueste lo mismo que el iPhone 4 en Movistar, cuando en la Apple Store el teléfono de la manzana mordida cuesta entre 199 y 299 dólares?

Si ustedes tuviesen 3990 bolívares, ¿preferirían comprarse el celular o la tableta?

powered byDisqus