Dpad, el iPad 2 chino con Android Froyo

En China el lanzamiento del iPad 2 causó furor. Tanto, que ese día la segunda generación del tablet de Apple se agotó en cuatro horas y dejó cuatro heridos.

Pues bien, probablemente muchos quisieron evitar las filas y los golpes y se fueron a Zhongguancun, un barrio tecnológico en el cual se comercializan aparatos electrónicos de todos los tipos.

De entre los varios modelos que existen está el DongPad, cuyo nombre se abrevia a dpad. Fabricado por la compañía Misson en Shenzhen, al sur de China, el mismo lugar en el que fabrican los productos originales de la manzana mordida.

El primer precio ofrecido por el vendedor es de 1.400 yuanes -- unos CLP $100 mil --, pero tras un largo regateo, éste rebaja el precio final a la mitad.

Las especificaciones del dpad -- que corre sistema operativo Android 2.2 Froyo -- son las siguientes: Pantalla de 8,5 pulgadas, resolución de pantalla de 1080p, capacidad interna de 4 GB, memoria ampliable a través de tarjetas miniSD.

El conector tiene el mismo tamaño y formato, por lo que el cable original encaja, pero no transfiere datos ni carga el dispositivo.

La pantalla táctil no reconoce toques simultáneos, así que hay que usar un lápiz especial que viene con el tablet. Tiene cámara frontal de 2,1 megapixeles, pero no posee la trasera.

¿Conexión 3G? Mm, no cuenta con ranura para colocar el chip ni tampoco puerto USB.

Otros problemas son la garantía, ya que la boleta la hacen a mano, y el modo de funcionamiento, pues el manual sólo viene en un idioma: Mandarín.

Link: UOL Tecnologia

powered byDisqus