Gingerbread para Samsung Galaxy S I9000B ya está disponible

¡Ya llegó! Y acá te contamos las novedades que trae.

Tal y como lo indica el título de este post, ya se encuentra disponible de manera no oficial la actualización a Gingerbread 2.3.3 para los Samsung Galaxy S I9000B.

Hace un rato atrás, el sitio SamFirmware.com publicó el firmware que tanto esperábamos los dueños de la exitosa primera versión del Galaxy S. La instalación de este firmware se realiza a través del programa Odin y no demora más de 10 minutos en estar listo para funcionar.

¿Primeras impresiones? Tras el salto.

Luego de la instalación, lo primero que me impresionó fue lo rápido que se inició el equipo, realmente nunca había visto iniciar con esa rapidez el I9000B.

Luego probé el reproductor de música, y nuevamente me llevé una gran sorpresa porque el reproductor carga las canciones extremadamente rápido, uno apenas selecciona la canción, y el reproductor ya la está reproduciendo, cosa que con Froyo eso jamás sucedió.

La interfaz gráfica del reproductor de mantiene, aunque la animación del analizador de espectro -- barras que se mueven al ritmo de la música -- ahora se ven un poco más fluidas, pero el resto sigue igual.

El navegador mejoró notablemente su velocidad de carga, y si uno se desplaza por el sitio que se está visitando, el desplazamiento va sin cortes ni lag. Y una gran sorpresa me llevé al notar que ahora el Galaxy S es capaz de reproducir videos de YouTube (Flash Player) a 720p. Realmente no lo podía creer porque ni su hermano mayor --el Samsung Galaxy S II-- ni tampoco el LG Optimus 2X no son capaces de reproducir videos Flash a 720p (HD 1280x720).

Algunas de las otras novedades que trae esta nueva versión de firmware son los nuevos iconos que incorpora Gingerbread en la barra de notificaciones, como el indicador de señal y de batería. También se ha agregado al menú principal un icono llamado "Descargas" el cual te ofrece un acceso directo a todas las descargas que hayas realizado.

El reproductor de video también trae una pequeña novedad. Ahora --al igual que su hermano mayor-- integra la opción "Subtitulos" para que ahora puedas disfrutar de tus videos y películas con subtitulos. También probamos la TV Digital ISDB-Tb que integra el Galaxy S y todo funciona correctamente, no se aprecian modificaciones en la interfaz gráfica.

Lamentablemente no todo son buenas noticias, ya que he intentado rootear el equipo con Gingerbreak y con SuperOneClick y ninguno de los dos métodos pudo rootear mi Samsung Galaxy S. De todas maneras, estaré averiguando si existe alguna otra forma... No faltará.

Por ahora, sólo esas novedades he encontrado por ahora en este nuevo firmware. Si deseas actualizar tu Galaxy S, descarga el firmware haciendo click AQUÍ. Si el archivo te pide contraseña, intenta con el nombre del sitio linkeado (no olvides el .com)

Te recomiendo que busques en Google las guías existentes donde se explica cómo actualizar con el programa Odin. Y recuerda que esto lo debes hacer bajo tu propia responsabilidad. Este firmware podría no ser el definitivo y el comportamiento podría variar de equipo a equipo. Cuéntanos cómo te va con él.

ACTUALIZACIÓN:

Debido a la gran cantidad de preguntas que he recibido en Wayerless y en mi cuenta de Twitter, he decidido hacer un mini tutorial explicando cómo instalar Gingerbread 2.3.3 en el Galaxy S. Sigue los pasos correctamente para que salga todo bien, y desde ya te advierto que si algo sale mal, es tu responsabilidad.
  • Primero que nada, procede a descargar Odin desde AQUÍ.
  • Luego descargar el firmware desde el link que dejé en más arriba.
  • Descarga desde el sitio web de Samsung el programa Samsung Kies e instalalo. Cuando finalices, no lo inicies y ciérralo. Sólo se instala para que tu computador tenga los drivers o controladores compatibles.
  • Ahora, conecta tu equipo en modo de depuración (busca en Google  si no sabes cómo activarlo) y espera a que tu computador instale todo los controladores. Ojo!!! no tiene que quedar ningún controlador sin instalar. Si tienes problemas, busca el controlador que te falta en Google e intenta instalarlo por separado.
  • Ahora apaga tu equipo y espera a que se apague completamente. Luego mantén presionado al mismo tiempo las teclas de encendido, volumen abajo y tecla Home hasta que en la pantalla te aparezca el modo Downloading.
  • Ahora ejecuta Odin y conecta tu equipo al computador. En Odin, debes hacer click en PDA y ahí debes buscar el firmware que descargaste. Recuerda que el archivo que descargaste tienes que descomprimirlo (con la contraseña samfirmware.com) y el archivo final que tienes que agregar a Odin sería I9000BVJJV3_I9000BVJJV3_I9000BAROJV3_HOME.tar
  • Ahora presionar Start y el equipo comenzará a instalar el nuevo Firmware. El equipo se reiniciará y ahora ya tendrás instalado Gingerbread 2.3.3 en tu Galaxy S.

Rootear Samsung Galaxy S I9000B con Gingerbread 2.3.3

  • Descarga estos dos archivos haciendo click AQUÍ y AQUÍ.
  • Inicia el modo Downloading tal y como te lo expliqué más arriba, y conecta el equipo al computador.
  • Inicia Odin, presiona PDA y agrega el archivo zImage-root.tar y luego presionar Start para comenzar a instalar el kernel, no demora más de 5 segundos en hacerlo.
  • Cuando instales el nuevo kernel, el equipo se reiniciará y te aparecerá un pez gordo, rojo y horrible a cada rato. Déjalo que aparezca unas 5 veces y luego le sacas la batería al equipo y se la vuelves a insertar.
  • Ahora nuevamente inicia en modo Downloading, conecta el equipo al computador y en Odin presionas PDA y ahora selecciona el archivo zImage.tar y presiona el botón Start.
  • Cuando termine, el equipo se reiniciará y volverá a funcionar normalmente, pero con la diferencia de que ahora en el menú verás la aplicación "Superusuario" que tanto esperabas.
Link: Twitter SamFirmware (Twitter)


powered byDisqus