Llega a Argentina el primer y más barato ALCATEL con Android del mercado: OT-906

La empresa franco-estadounidense Alcatel anunció que lanzará en Argentina su modelo OT-906, lo que significa que finalmente desembarcará un modelo de esta firma con Android y contará con el privilegio de ser el más económico del mercado local.

El OT-906 pertenece a la línea One Touch, y tendrá el honor de inaugurar un segmento que esperamos sea mucho más poblado de equipos: el de los smartphones económicos. El 906 aprovecha el liderazgo de Alcatel en las gamas media y baja para posicionar este modelo (como sucedió con el OT-980 en España) como "LA" opción económica, a través de la filial local de la operadora Claro en apenas $400 (menos de 100 dólares) con Android 2.2 (Froyo).

Entre las características más destacadas del 906 podemos mencionar su conectividad tribanda, 3G y Wi-Fi, cámara VGA de 2MP, Bluetooth 2.1 y micro USB. La pantalla resistiva de 2.8 pulgadas QVGA de 240 x 320 píxeles a 262k de colores, el procesador Qualcomm MSM7227 de 500mhz y los 150mb de memoria interna más disponibilidad de expansión hasta 32gb, son prestaciones muy tentadoras para precio al que se podrá conseguir, teniendo en cuenta que en ese segmento prácticamente no existen modelos de teléfonos celulares que permitan descargar aplicaciones libremente como sucede con Android, iOS, Symbian o Blackberry OS.

Por ahora sólo sabemos que saldrá a través de la operadora Claro a mediados o fines de este mes de junio. Resta esperar si alguno de los otros principales operadores locales querrán tener el "smartphone más barato" en sus catálogos.

powered byDisqus