Coste de fabricación del HP TouchPad es casi el mismo que el del iPad 2

Hacerlo cuesta $328 dólares

Una cosa es el valor que cuesta fabricar las cosas y otra es el precio por el que te las venden. Así que los curiosos de siempre encontraron una forma de saber, aproximadamente, el coste bruto de hacer un HP TouchPad, todo gracias a la disección del tablet y al posterior avalúo de cada una de las piezas que se tengan sobre la mesa, contándose los chips (procesador, memorias, GPUs, etc.), pantalla, cubierta y en definitiva, todo lo que conforma a la tableta de HP.

En resumen, el TouchPad de 32GB que se vende a $599 dólares en las tiendas en verdad cuesta $328 dólares hacerlo, cifra que no necesariamente representa el margen de ganancias de la compañía puesto en además del precio de las partes, hay muchos otros gastos asociados a la comercialización del tablet como lo es la publicidad, el pago de patentes y un largo etcétera.

Si comparamos con la competencia, bajo esta misma metodología se sabe que el iPad 2 de 32GB vale $326 dólares para Apple, por lo que HP se maneja bajo estándares demasiado cercanos a los de la manzana mordida, algo que quizás podría ser un indicador de que ambos dispositivos son de calidades similares.

¿El gran pero de esta historia? El TouchPad de 16GB vale $12 dólares hacerlo menos que el 32GB, siendo que éste se vende $100 USD más caro que su contraparte, así que ahí sí que hay ganancia para HP.

Link: HP TouchPad parts analyzed, manufacturing cost similar to the iPad 2 (Engadget)

powered byDisqus