Un investigador asegura que el 8% de las apps de Android tienen problemas de privacidad

Cada Marketplace de aplicaciones para móviles tiene sus pros y sus contras. El de Apple, por ejemplo, es muy restrictivo y a veces, de manera arbitraria, saca apps de la tienda sin decir agua va. El de Windows Phone apenas va creciendo, Microsoft aporta herramientas para publicar más fácilmente, pero le falta organización. Y el de Android, que tiene muy buenas opciones, lleva una bendición y una maldición.

A lo que nos referimos es a la falta de rigor en el momento de enviar una app para su aprobación. Por un lado, el desarrollador es mucho más feliz cuando se da cuenta que su trabajo no será revisado por semanas y semanas. Pero por otro, muchas de las aplicaciones de Android son simplemente malware disfrazado.

Neil Daswani, el jefe de tecnología de la empresa de seguridad Dasient, hizo un estudio sobre 10,000 aplicaciones del Android Market y descubrió que 800 de ellas tenían serios problemas de seguridad y de compartición ilícita de información personal. Varias de ellas, subían esa información a distintos servidores y otras enviaban mensajes de texto a los contactos en la agenda sin solicitar autorización del usuario.

El investigador revelará la información completa durante la Black Hat Conference, a celebrarse en Las Vegas a partir del 30 de julio.

Link Researcher Says That 8% of Android Apps Are Leaking Private Information (Digitizor)

powered byDisqus