[W Tutorial] ¿Cómo rootear el Samsung Galaxy S II?

Si tienes un Samsung Galaxy S II, pues llegó la hora de rootearlo!

En Wayerless te hemos ido informando de todas las novedades que ocurren con el famoso Samsung Galaxy S II. Te hemos contado que a este fabuloso equipo pretenden lanzarlo al espacio y también te pudimos contar que el Galaxy S II había vendido 3 millones de unidades en tan sólo 55 días. En pocas palabras, podemos decir que este equipo ya es igual de famoso que el amado y la vez odiado iPhone.

Es por eso que hoy les traigo un tutorial para poder rootear el Galaxy S II y así poder sacarle más provecho a esta máquina. El método es súper fácil de hacer, pero obviamente se corre el riesgo de que el equipo quede muerto. Así que desde ya te advertimos que ni Betazeta, ni Wayerless, ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda pasarle a tu móvil. Demás está decir que con esto pierdes la garantía otorgada por el fabricante. ¡Estás advertido!

Comencemos:

  • Primero que nada, procede a descargar un archivo comprimido en RAR dónde encontrarás los archivos necesarios. Para descargar, haz click AQUÍ.
  • Ahora, procede a descargar la aplicación Samsung Kies desde el sitio web de Samsung.
  • Instala Samsung Kies y cuando finalice la instalación, no lo ejecutes ya que sólo instalamos esta aplicación para tener los drivers compatibles en el computador.
  • Ahora, conecta tu Samsung Galaxy S II en modo de Depuración USB. Para activar esta opción, debes ir al menú principal - Config. - Aplicaciones - Desarrollo. Ahí debes activar las opciones  "Depuración de USB" y "Permitir ubicaciones falsas". Cuando conectes el equipo al computador, comenzará la instalación de los drivers. Ojo! TODOS deben quedar instalados correctamente, si queda uno sin instalar, no podrás rootear tu SGS II.
  • Ahora, sin desconectar el cable USB, apaga tu Galaxy S II y espera a que se apague completamente.
  • Ahora presiona las teclas "Home", "Encendido" y "Volumen abajo" las tres al mismo tiempo hasta que te aparezca el siguiente mensaje: "Warning!! A custom OS can cause critical problems in phone and installed applications. If you want to download a custom OS, press the volume up key. Otherwise, press the volume down key to cancel."
  • Ahora presiona la tecla "Volumen arriba" para continuar y ahora en la pantalla te aparecerá el famoso modo "Download". No te preocupes, todo va bien hasta el momento, así que deja tu equipo a un lado.
  • En tu computador, extrae el archivo "Odin3-v1.85.zip" y ejecuta el programa "Odin3 v1.85.exe".
  • En el programa, presiona el botón "PDA" y busca el archivo "XWKDD_insecure.tar" que extraíste anteriormente desde el archivo que descargaste al principio.
  • Ahora, fíjate bien que SÓLO las opciones "Auto Reboot" y "F. Reset Time" estén marcadas. Todas las otras opciones DEBEN estar desactivadas.
  • Ahora presiona el botón "Start" y comenzará el flasheo, el cual no demora más de 5 segundos en completarse. Tu equipo se reiniciará como suele hacerlo normalmente.
  • Cuando el equipo se inicie, desconecta y vuelva a conectar el cable USB de tu equipo.
  • Ahora, procede a descargar este programa, extraelo y ejecútalo: CLICK AQUÍ.
  • En el programa presiona Root. Te aparecerán algunas preguntas y la primera que te aparecerá, debes aceptarla. El resto lo dejo a decisión tuya.
  • Y finalmente ya tienes tu Samsung Galaxy S II rooteado, ya que verás la aplicación "Super Usuario"  instalada.

Y eso es todo, ahora ya podrás instalar aplicaciones que quieran tener acceso root del equipo. Hubo mucha gente que me preguntaba cómo rootear este equipo, así que por eso me animé a explicarles lo más detalladamente posible cómo rootear el Galaxy S II.

Espero que les haya ido bien.

Link: [GUIDE] And then there was ROOT ! (xda-developers)

powered byDisqus