Accesorios Originales del Samsung Galaxy S II [W Labs Exclusivo]

Probamos los accesorios originales para el Samsung Galaxy S II. ¡Ven a conocerlos!

En este nuevo W Labs no te traigo un review de un teléfono móvil como ya los tengo acostumbrados. En esta oportunidad, les traigo un review de los accesorios originales del exitoso Samsung Galaxy S II. Son los mismos que mostré en vivo y en directo a través de nuestro webshow el pasado lunes 8 de agosto cuando estábamos celebrando nuestro cumpleaños.

Acá podrán conocer cada uno de los detalles de cada accesorio que les mostraré a continuación.

Power Pack EEB-U20BBU

Este accesorio es uno de los que utilizo con más frecuencia y prácticamente todos los días. Con él podrás energía extra cuando tu Samsung Galaxy S II se está quedando con muy poca energía.

Este Power Pack cuenta con una batería interna de 1.300 mAh la cual puedes cargar a través de un puerto MicroUSB que incorpora el accesorio. El tiempo de carga de la batería interna es de 4 horas y gracias a un LED que incorpora este Power Pack, podrás saber cuándo la carga está completa.

Cargar tu Galaxy S II con este accesorio es muy fácil. Sólo basta con levantar la parte de arriba del Power Pack --para que el equipo quepa--, insertas tu equipo de manera que el conector MicroUSB (macho) encaje con el conector (hembra) del Galaxy S II. Luego se baja la parte superior del accesorio para asegurar al Galaxy S II y la carga comenzará. El Power Pack cuenta con orificios para no cubrir la cámara, el altavoz, micrófonos y el conector Jack 3.5mm. En la parte de abajo del Power Pack, encontraremos un interruptor que te permitirá activar o desactivar la carga del Galaxy S II, además de integrar un puerto MicroUSB para conectar el cargador.

Este accesorio te permite cargar la batería interna que integra y cargar la batería del Galaxy S II. Primero cargará la batería del equipo, y cuando éste finalice, comenzará la carga de la batería del Power Pack.

El LED que integra este accesorio tiene tres colores disponibles, y cada uno indica alguna función. Cuando el LED se enciende de color rojo cuando comienza la carga, indica que la batería interna tiene una carga de entre 0 a 20%, cuando el LED es de color verde indica que la carga es de 20 a 80% y cuando el LED se enciende de color azul, indica que la carga es de un 80 a 100%.

Según el fabricante, el Power Pack te otorgará una carga que te permitirá hablar hasta 557 minutos en redes 2G y 222 minutos en redes 3G. El tiempo de espera sería de 309 horas en modo 2G y de 250 horas en modo 3G.

Sound Horn ECR-A1A2BEG

Este accesorio debo decir que es bastante simple. Su única función es de servir como altavoz al Samsung Galaxy S II, pero con una característica bastante especial. Este Sound Horn no incorpora ningún altavoz ni tampoco tiene conexiones de ningún tipo ni mucho menos necesita energía para funcionar.

Este accesorio funciona gracias a su amplificador acústico integrado y gracias a esto permite realzar con una gran potencia el audio que viene desde propio altavoz del Galaxy S II. El Sound Horn tiene una especie de orificio de goma que calza justo con el altavoz del Galaxy S II.

De esta forma, el audio obtenido desde el altavoz del Galaxy S II es amplificado acusticamente y sale por los dos enormes orificios que tiene el Sound Horn a los lados. La calidad de audio obtenida con este accesorio es exactamente igual a la obtenida desde el altavoz del Galaxy S II, pero obviamente se escucha mucho más fuerte.

Adaptador MHL MicroUSB/HDMI

Con este adaptador podremos conectar nuestro Galaxy S II a cualquier fuente que incorpore un puerto HDMI, como un televisor LCD, LED o Plasma. De esta forma, vamos a poder disfrutar de nuestros videos HD que grabemos con el Galaxy S II en todo su esplendor con nuestro televisor, o también podremos jugar juegos HD, navegar por internet, entre otras cosas.

Este adaptador de conecta a nuestro Galaxy S II a través del puerto MicroUSB pero ocupando la tecnología MHL la cual te ofrecerá imagen en Full HD (1920x1080p a 30Hz) y audio Dolby Digital Plus.

Este accesorio cuenta con un puerto HDMI (hembra), puerto MicroUSB (hembra) y un conector MHL (macho). Éste último va conectado al Galaxy S II, el puerto HDMI va conectado a tu televisor a través de un cable HDMI obviamente, y el otro puerto MicroUSB sirve para conectarle al accesorio energía externa usando el propio cargador del Galaxy S II.

Adaptador MicroUSB/USB

Este útil adaptador es otro que suelo utilizar frecuentemente. Gracias a él puedo conectarle dispositivos USB, como un pendrive o reproductor MP3 al Galaxy S II vía USB y administrar los archivos directamente desde el equipo.

El uso de este accesorio es bastante fácil. Basta con tomar el accesorio y conectarlo al puerto MicroUSB del Galaxy S II. Este adaptador incorpora un puerto USB hembra y ahí debes conectar los dispositivos USB. Al hacerlo, el equipo te detecta una nueva fuente de almacenamiento, tal cual como lo hace al insertar una tarjeta MicroSD.

Cuando el equipo termina de analizar la nueva "memoria externa" que acaba de detectar el equipo, podrás administrar los archivos que contenga el dispositivo USB que conectaste. Puedes visualizar documentos, reproducir archivos de audio, imagen y video, o copiar y eliminar archivos.

Desktop Dock ECR-D1A2BE

Este accesorio es bastante útil para los oficinistas. Es un dock que cuenta con un diseño bastante elegante y sirve para dejar tu Galaxy S II cerca de ti en modo vertical, y además aprovechas de cargar la batería ya que integra un puerto MicroUSB macho.

Este accesorio también cuenta con un amplificador acústico, al igual que el Sound Horn y cumple con la misma función, pero es un poco menor la potencia de audio que ofrece.

También cuenta con un puerto MicroUSB hembra para poder conectar un cargador o un cable USB y así cargar el equipo. Y por si fuera poco, integra una salida de audio Jack 3.5mm para poder conectar parlantes externos y así amplificar el audio proveniente desde el Galaxy S II. Y por último, al lado derecho incorpora dos teclas para aumentar o disminuir el volumen del equipo.

Cargador de Batería EBH992USBA

Bueno, como su nombre lo dice, este accesorio sirve para cargar baterías de forma externa. Es especial para aquellos que suelen tener una batería extra.

Este cargador cuenta con un puerto MicroUSB hembra para conectar el cargador del Galaxy S II o un cable USB. De esta manera, podrás cargar la batería que insertes dentro del compartimiento del accesorio.

El tiempo de carga estimado es de 5 horas y 15 minutos y tiene un LED multi color que indica cuándo se está cargando la batería y cuando finalizó.

Navigation Kit

Bueno, tal y como lo indica su nombre también, este accesorio sirve de soporte para cuando estés manejando en tu vehículo. La instalación es super fácil, sólo basta con pegar el soporte al parabrisas de tu vehículo y conectas tu Samsung Galaxy S II.

Este accesorio --que es totalmente ajustable-- incorpora un puerto MicroUSB macho que se encuentra en la parte de abajo de este accesorio, de manera que conecte junto con el puerto del Galaxy S II. Cuando esta conexión se realiza, el Galaxy S II inicia el Modo Automóvil, el cual podrás ver en la siguiente captura:

Al iniciarse el Modo Automóvil, podrás "hablarle" a tu Galaxy S II. Puedes decir "Hola Galaxy", y el equipo inmediatamente te preguntará qué quieres hacer. Puedes pedirle que te disque un número que tengas como contacto, mandar un mensaje de texto, iniciar navegación GPS, reproducir música o leer alguna nota que tengas guardada en la memoria. También te puede leer los mensajes o emails que recibas. (El día de mañana realizaremos un video demostrando estas funciones).

El accesorio cuenta con un puerto MicroUSB hembra para poder conectarle el cargador de auto que viene incluido. También integra un conector Jack 3.5mm para la salida de audio y así poder obtener el audio del Galaxy S II en los altavoces de tu vehículo.

Estuche Original Pouche Case

Este práctico estuche sirve para transportar tu querido Samsung Galaxy S II de manera muy discreta, gracias a que el equipo se guarda dentro de este estuche, y a eso súmale que el Galaxy S II es bien delgado, así que menos se notará en este estuche.

Estos estuches son 100% de cuero y están disponibles en colores negro y color manjar.

Disponibilidad / Precios

Todos estos accesorios estarán muy pronto disponibles en las grandes tiendas del país. El precio de estos productos aún no lo sabemos, pero ya estamos trabajando en eso. Por ahora te puedo dejar precios referenciales de los accesorios sacado desde otras webs internacionales:

  • Power Pack EEB-U20BBU: CLP$52.000
  • Sound Horn ECR-A1A2BEG: CLP$29.000
  • Adaptador MHL MicroUSB/HDMI: CLP$21.000
  • Adaptador MicroUSB/USB: CLP$12.000
  • Desktop Dock ECR-D1A2BE: CLP$30.000
  • Cargador de Batería EBH992USBA: CLP$10.000
  • Navigation Kit: CLP$27.000
  • Estuche Original Pouch Case: CLP$16.000

Los accesorios los tendré hasta mañana viernes 19 de agosto, así que aprovechen de hacer todas sus consultas y yo con gusto los ayudaré. Ahora los dejaré con una galería de imágenes donde podrán ver más fotos de los accesorios.

powered byDisqus