Chile: Jumbo implementa supermercados virtuales en estaciones de Metro

Casi como lo de Tesco en Corea, pero con un método mucho más convencional de compra.

¿Se acuerdan de aquella noticia en que les hablamos del excelente trabajo que Tesco realizó en Corea del Sur al crear góndolas virtuales en estaciones de metro para que los usuarios pudieran aprovechar de hacer sus compras al pasar? Bueno, poco tiempo después, es la cadena de supermercados Jumbo -- perteneciente al grupo Cencosud -- la que desarrolla una iniciativa similar, acercando este avance a los consumidores chilenos.

Jumbo Mobile se llama la iniciativa implementada en dos estaciones del Metro de Santiago ubicadas en la Linea 1, en las que los viajeros podrán realizar sus compras on-the-go, sólo escaneando códigos QR asociados a cada ítem. El usuario podrá escoger sus productos preferidos entre un catálogo cercano a los 100 elementos.

El código QR de cada producto tiene asociada una dirección que lleva al sitio móvil de Jumbo, donde podrás continuar comprando tus productos preferidos sólo agregando los códigos que aparecen debajo de cada etiqueta. Por lo mismo, el QR sirve para agregar al carro de compras sólo el primer producto de tu lista, por lo que el resto tendrás que sumarlo de una manera bastante más convencional... Finalmente, igual es una compra online en un portal móvil.

Una vez terminado el proceso, despachado el carro de compras, y si el pedido se hace antes de las 19:00, queda preparado para su despacho durante el mismo día. Siendo así, tras cerca de 30 minutos desde que se realizó el pedido, una operadora se contacta contigo para comprobar tus datos y coordinar el envío.

El despacho tiene un costo de $1.990; pero si el pedido es superior a $20.000, no tendrá costo para el cliente.

Para operar con esto no es necesario buscar una aplicación, por lo que podrás valerte de cualquier lector de QR para interactuar con este supermercado subterráneo. Si quieres algunos específicos para tu móvil, quizás sea una buena idea revisar una nota que hace poco preparamos relativa a lo básico que tienes que saber para manipular estos códigos en casi cualquier smartphone.

En una primera etapa, podrás encontrar estas novedosas tiendas en el metro Universidad de Chile y en Escuela Militar. Dependiendo de su éxito, la cadena de supermercados virtuales podría ampliarse por la red de transporte subterráneo. Ah, dato importante a tener en cuenta: Jumbo sólo hace despachos de estos productos en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, La Florida, Macul y Providencia.

¿Lo probaste? Cuéntanos tu experiencia por acá...

powered byDisqus