Chile: Nokia Siemens Networks presentó Liquid Net, nuevo servicio de BAM

Éste permite a los operadores configurar su red para que se adapte de manera automatizada a los requerimientos de capacidad y cobertura dictados por el crecimiento en el uso de smartphones.

Nokia Siemens Networks presentó Liquid Net, un nuevo servicio de banda ancha móvil que permite a los operadores configurar su red para que se adapte de forma automatizada a los requerimientos de capacidad y cobertura dictados por el crecimiento en el uso de los llamados smartphones o teléfonos inteligentes.

Eso implicaría que el tráfico de banda ancha inalámbrico podría llegar a 1 GB diario por usuario móvil al día, por lo que las redes deben estar preparadas para ello.

Por otro lado, está lo cambiante que es la demanda, dependiendo del momento y del lugar en que usa la banda ancha el usuario: en el hogar, en la oficina, en la calle.

“En las redes convencionales actuales, la capacidad está fija en lugares separados; en radio bases individuales, en el core network que administra los servicios de voz y datos o en la redes de transporte ópticas y de IP” explica Olivio Duarte, Director de Marketing Estratégico de LATAM.

Y agrega que “Cada elemento es un potencial cuello de botella para que alguien obtenga el servicio de banda ancha que desea en un momento particular”.

Lo que hace Liquid Net es liberar la capacidad en reposo de una red y convertirla en una reserva de recursos que pueden fluir para cubrir la demanda impredecible, donde sea y cuando sea que la gente utilice la banda ancha.

Esto además de que agrega las funcionalidades de Liquid Core y Liquid Transport a la red que pueden ser implantadas por separado en ambientes multi-vendor o de manera integrada en toda la red del operador.

Link: NSN

 

powered byDisqus