Descubren importante vulnerabilidad en equipos HTC con Sistema Operativo Android

Una grave vulnerabilidad que expone todos los datos del usuario fue descubierta en los equipos HTC con Sistema Operativo Android y que, hasta el momento, no cuenta con una solución por parte de la compañía.

Aquellos usuarios que posean un equpo HTC con Sistema Operativo Android deberían estar preocupados, ya que se ha descubierto una grave vulnerabilidad que expone todos sus datos personales sin ningún tipo de restricción.

La vulnerabilidad la genera la aplicación “Tell HTC” que viene incorporada en gran parte de los equipos HTC con Android. Dicha aplicación se encarga de recolectar una gran cantidad de información relativa a la formo como el usuario hace uso del teléfono.

Entre los datos recolectados se encuentran las cuentas de usuario, detalle de las conexiones de red, la última ubicación registrada por el GPS, números de teléfono, datos SMS, registros del sistema, aplicaciones instaladas y una extensa lista de datos.

De esta manera basta con que una aplicación acceda al registro creado por dicha aplicación para tener acceso a toda la información que recopila, ya que esta no se encuentra protegida por ningún tipo de clave ni menos es almacenada bajo algún algoritmo de encriptación.

De momento la compañía HTC no se ha pronunciado respecto al problema (de hecho fue informada el pasado 24 de septiembre de su existencia), pero como suele suceder en estos casos no deberían pasar muchos días hasta que se tenga una respuesta (sobre todo ahora que se ha hecho pública la denuncia).

Ver en YouTube

Link: Massive Security Vulnerability In HTC Android Devices (EVO 3D, 4G, Thunderbolt, Others) Exposes Phone Numbers, GPS, SMS, Emails Addresses, Much More (Android Police Vía Geek.com)

 

 

powered byDisqus