Google asegura que Face Unlock para Ice Cream Sandwich no funcionará con fotos

Una de las características nuevas que trae la nueva versión Ice Cream Sandwich y la que destacó en el día de su lanzamiento, fue Face Unlock, una nueva función de reconocimiento facial y que ahora queda en duda su seguridad.

Una de las características nuevas que trae la nueva versión Ice Cream Sandwich y la que destacó en el día de su lanzamiento, fue Face Unlock, una nueva función de reconocimiento facial.

Pero más allá de lo bien que funciona esta nueva característica de Android 4.0, nos faltaron los escrupulosos que comenzaron a realizar algunas pruebas para ver si podían encontrar alguna forma de engañar al sistema para poder desbloquear el equipo, así que probaron con una fotografía del dueño del equipo donde ya se encuentra registrado el rostro.

Claro, es una preocupación muy válida y que cualquiera tendría en cuenta, pero Google no se toma estas cosas a la ligera y ellos aseguran que no será fácil violar esta protección.

No nos quedará de otra que esperar a que nosotros en Wayerless le hagamos un review al Galaxy Nexus donde definitivamente vamos a probar esta característica y verificaremos si realmente se puede engañar al sistema con una fotografía.

LinkCan Android’s new ‘Face Unlock’ feature be hacked using a photo? Google says no (TheNextWeb)

powered byDisqus