Google y Samsung lanzan oficialmente el Galaxy Nexus con Android Ice Cream Sandwich

Es un equipo que busca seguir la tradición Nexus, es decir, tener lo mejor de lo mejor tanto en software como en hardware y para aquello, tendrá Android Ice Cream Sandwich y hasta un barómetro.

Ya ha terminado el evento oficial de Samsung y Google para presentarlo, aunque minutos antes ya apareció toda la información relacionada con este equipo, el cual a simple vista, es sorprendente, por lo que ahora pasamos a contarles los detalles del que será el nuevo emblema de Google y Android.

Y es que el Galaxy Nexus tiene una enorme pantalla de 4.65 pulgadas de alta definición (resolución de 1.280 x 720) y del tipo Super AMOLED, la cual es acompañada por un procesador doble núcleo corriendo a 1.2GHz, 1GB de memoria RAM y conectividad Bluetooth 3.0, USB 2.0 y hasta un módulo NFC para realizar pagos de dinero con el smartphone. La gran decepción sería la cámara trasera, al cual es de 5MP en contraste a los 8MP que maneja actualmente la industria de equipos de gama alta, aunque ésta de todas formas graba video HD a 1080p y 30 frames por segundo.

Por otro lado, encontramos un giroscopio, un acelerómetro, brújula y (tomen asiento) hasta un barómetro, instrumento que sirve para medir la presión atmosférica. Pero mientras pensamos para qué podría servir este instrumento en un teléfono móvil, cabe destacar que las capacidades del equipo en cuanto a almacenamiento no son anda fuera de este mundo: 16GB y 32GB. Nada de 64GB.

Ahora, una de las principales novedades es la llegada de una nueva versión del sistema operativo de Google Android, bajo el nombre de Ice Cream Sandwich (4.0), el cual pretende entregar una "nueva experiencia" al usuario con una interfaz gráfica rediseñada, capacidad multitarea (multitasking) mejorada y un enfoque para hacer mejor uso de NFC.

Android 4.0 trae consigo una nueva tipografía exclusiva, a la vez que se integra la capacidad de tomar fotos panorámicas con la cámara del móvil, se mejoran las funciones de los widgets de la pantalla de inicio, se creó la aplicación People para integrar diversas redes sociales en un solo espacio y se hicieron mejoras a la galería de fotos del sistema.

También se hizo la inclusión de un sistema de reconocimiento facial que servirá nada menos que para desbloquar el equipo, por lo que ahora estará dicha opción en lugar de la tradicional forma actual: deslizar el dedo en la pantalla.  Y por si eso no fuera suficiente, Android Beam permitirá que dos teléfonos compartan aplicaciones, sitio web y videos de YouTube simplemente tocándose entre sí.

Con todo esto, el Galaxy Nexus buscará competir entre todos los equipos de gama alta que dan vueltas en el mercado hoy en día, ¿crees que está a la altura?

powered byDisqus