HTC admite la existencia de vulnerabilidad en la seguridad de sus equipos y ofrece arreglo

Luego de que hace un par de días se descubriese que una aplicación de terceros puede acceder a datos personales del usuario, la empresa tomó cartas en el asunto y ya trabaja en una solución.

Después que saliera a la luz pública la existencia de una vulnerabilidad en los teléfonos del fabricante HTC, la cual permite a una aplicación de terceros recolectar información sensible sobre el usuario, la compañía no tardó en reconocer la falla y en ofrecer un arreglo lo antes posible, todo en concordancia con la política de la empresa de "tomarse muy en serio la seguridad de sus productos", según ellos mismos afirman.

Según dicen, efectivamente el problema es real y a pesar de que la aplicación involucrada (Tell HTC) no abusa de la información personal, otras herramientas de Android sí podrían aprovecharse, por lo que un parche a modo de actualización saldrá en muy pocos días más. Mientras tanto, HTC recomienda a sus usuarios no instalar software proveniente de fuentes no confiables, pues cualquiera podría representar un potencial riesgo.

Así que sólo falta esperar a que un corto período de pruebas de este parche finalice entre los ingenieros de HTC, para luego ser soltado a los teléfonos sin necesidad de cables y previa notificación a cada una de las personas que podría verse afectada, en clara muestra de que las fallas y problemas pasan sin que nadie las planee, siendo lo más importante asumir los errores y solucionarlos lo antes posible.

Link: HTC confirms security hole, says patch is incoming (Engadget)

powered byDisqus