Adobe abandonaría el desarrollo de Flash Player para móviles

Por ahora es sólo un rumor pero viene desde una muy buena fuente.

Muy malas noticias nos llegan desde el sitio ZDNet ya que según un reporte que han emitido, Adobe va a detener el desarrollo de Flash Player para Android y para QNX de BlackBerry, los únicos sistemas operativos móviles que soportan actualmente al famoso reproductor en sus navegadores. Por el momento es sólo un rumor pero lamentablemente viene desde una muy buena fuente.

La idea de Adobe es concentrarse en dar una solución basada en Flash para crear aplicaciones y así poder exportarlas a diferentes sistemas operativos con la aplicación Adobe AIR, una app que ya es compatible con iOS y Android. Además quieren aumentar sus inversiones en HTML5.

De todas maneras, Adobe igual seguiría enviando actualizaciones para reparar algunos errores en las actuales versiones de Flash Player para Android y QNX, así que estas plataformas no quedarían abandonadas del todo.

Insisto, por ahora es sólo un rumor, así que tenemos que esperar la confirmación que debería entregar Adobe dentro de muy pronto si esto realmente es verdad.

LinkExclusive: Adobe ceases development on mobile browser Flash, refocuses efforts on HTML5 (ZDNet)

powered byDisqus