Chile: Crecen las denuncias por el mal servicio de la banda ancha móvil

Los problemas son de cobertura en algunas comunas del país y de velocidad de navegación.

La banda ancha móvil, que tiene esa característica forma de pendrive, es una manera útil de conectarse a internet en cualquier lugar. Lo malo es que en realidad permite conectarse desde cualquier lugar que tenga cobertura.

Es por eso que muchos usuarios que han contratado el servicio, ofrecido en Chile por las tres principales operadoras móviles: Movistar, Entel y Claro, han tenido muchos problemas para navegar en algunas comunas del país, sumado al hecho de que la velocidad prometida por las empresas no es la obtenida por los clientes.

El 60 % de las 28 mil denuncias en contra de las compañías de telefonía recibidas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se refieren a banda ancha móvil.

Estas denuncias, eso sí, podrían tener solución y sanciones con la creación de la esperada -- y necesaria -- Superintendencia de Telecomunicaciones en 2013.

¿Eres uno de los afectados en términos de cobertura y velocidad? ¿Qué te parece que haya que esperar 2 años para que se solucionen y sancionen estos problemas?

Este es tu muro de los lamentos...

Link: Sernac

powered byDisqus