Otro eReader llega a España: Se llama Tagus y viene de mano de La Casa del Libro

Fabricado por BQ para la librería española, este lector de libros electrónicos cuenta con una pantalla táctil de seis pulgadas, conexión WiFi, mp3 y una capacidad de 2 GB que le permite almacenar unos 1.000 e-books.

Apenas ayer hablábamos de la llegada de WiBook 650T, el eReader de El Corte Inglés, y hoy un nuevo competidor español para el Kindle de Amazon se asoma en el horizonte de las ventas pre-navideñas: Se llama "Tagus" y ha sido presentado por La Casa del libro como su eReader oficial.

Fabricado por BQ, este lector de libros electrónicos cuenta con una pantalla táctil e-ink de seis pulgadas, conexión WiFi, mp3 y una capacidad de 2 GB que le permite almacenar unos 1.000 e-books.

Con batería de 1530 mAH, capaz de aguantar unas 8 mil páginas, puerto microUSB 2.0 y compatibilidad con una gran variedad de formatos como epub, pdf, html, txt, rtf, jpg, mp3 y zip, Tagus es en sí mismo la versión de eReader Bq que Movistar comenzó a comercializar hace unos meses como os contamos entonces por estos lares.

Vale que sepáis que La Casa del Libro presentó a Tagus como el complemento de su librería virtual, que lleva el mismo nombre que el lector, y en la cual se incluye la digitalización de buena parte del catálogo que ofrece, con la intención de que los lectores de libros electrónicos puedan acceder a las obras desde cualquier dispositivo de forma online y offline.

La opción online le da al lector la posibilidad de almacenar en la nube los libros que compre, de manera de tener una suerte de biblioteca virtual a la que podrá acceder desde cualquier dispositivo con conexión a la Red en el momento que lo requiera. Por su parte, la opción offline lo que le permite es descargarse el libro en sus lectores electrónicos.

La librería virtual Tagus es compatible con cualquier navegador Web y no requiere la descarga de ninguna aplicación para acceder al catálogo que ofrece.

El dato: Tagus, el lector electrónico oficial de La Casa del Libro comenzará a venderse a partir de la próxima semana, y tendrá un precio de 119 euros con impuestos incluídos.

Link: La Casa del Libro lanza su 'e-reader', Tagus, y universaliza su biblioteca digital (RTVE)

powered byDisqus