W Pregunta: ¿Te ha jugado una mala pasada el corrector ortográfico de tu móvil?

Un error lo comete cualquiera. ¿Te ha pasado? Anda, sin miedo... Compártelo.

Desde que el mundo es mundo y los celulares comenzaron a incorporar características de texto y mensajería que los fabricantes han intentado hacer la vida de sus usuarios más fácil integrando soluciones para hacer más intuitivo y sencillo el proceso de escribir.

Y es que, para ser sinceros, escribir en un móvil no es la mejor experiencia que te gustaría para mandar correos largos o algún tipo de texto que implique dificultad promedio. No son pocos los que fallan groseramente al intentar escribir mensajes prolijos y de buena crianza, equivocando una letra que cambia el sentido completo de la frase... Muchas veces, para mal.

Los correctores ortográficos también han puesto de su parte para complicarnos todavía más la existencia. Dentro de esa inteligencia artificial que audita y comanda cambios supuestamente es la mejor solución para entregar nuestro mensaje de forma coherente y rápida, pero las modificaciones que este editor virtual introduce muchas veces están totalmente fuera de contexto con nuestra intención, mandando textos ridículos e inconexos.

Como muestra está la foto de arriba, que gráfica lo que le pasó al Senador Alberto Espina este fin de semana. El honorable terminó felicitando por su gestión al presidente Piñata -- El apellido correcto es Piñera -- por culpa de un desliz de su corrector automático.

En fin... ¿A quién no le ha pasado? Personalmente, tengo varias por contar, pero la idea es que sean ustedes quienes cuenten la propia. Y, claro, si quieres ver otras puedes visitar DamnYouAutocorrect.com, un sitio que recopila simpáticos errores del resto.

powered byDisqus