Android 4.0 filtrado para Samsung Galaxy S II, ¡y en Wayerless ya lo probamos!

Ven a conocer cómo se comporta Ice Cream Sandwich en este candidato al Smartphone del año.

Desde el sábado pasado, el sitio SamMobile.com comenzó a publicar a través de su cuenta de Twitter que publicarían una ROM beta de Android 4.0 para el Samsung Galaxy S II, y el día de hoy han cumplido con su palabra, ya que recientemente publicaron la ROM y yo obviamente no pude resistirme a esta tentación, así que lo descargué e instalé en mi Samsung Galaxy S II y estas son mis impresiones.

Antes de comenzar, te advierto que esta ROM es Beta y muy inmadura, tiene muchos errores y hay algunas aplicaciones que no funcionan. Por lo tanto, puede que la versión final sea igual o muy distinta a lo que verás a continuación. ¡Estás advertido!

 

Por acá podemos ver la Home Screen, que a simple vista continúa igual, a diferencia de los iconos de la barra de estado que notoriamente cambiaron por los de Ice Cream Sandwich.

Por acá tenemos el menú principal, que también sigue igual pero agregando algunos iconos de ICS, como Ajustes y Navegador.

Volviendo a la Home Screen nuevamente, te cuento que la forma de agregar widgets sigue igual, pero se agregan algunos nuevos. La forma de cambiar el fondo de pantalla también sigue igual, pero ahora tenemos la opción de agregar carpetas para ir guardando dentro de ella nuestros accesos directos a las aplicaciones.

 

La barra de notificaciones continúa siendo la misma. Solo se modifican detalles mínimos que no son notorios. Ahora, donde van los iconos de la intensidad de señal, batería etc, todo eso cambio por otros iconos de color diferentes y más pequeño.

Por acá tenemos el administrador de las aplicaciones abiertas, que es el mismo que podíamos ver en HoneyComb.

Una cosa que me llamó la atención es que ahora tenemos dos reproductores de música disponibles: El de Android y el de Samsung.

Por acá tenemos el Android Music 4.0, el mismo que pudimos ver en el review del Galaxy Nexus que realicé la semana pasada. Tenemos un ecualizador que viene con 11 perfiles pre-establecidos: Normal, Classical, Dance, Flat, Folk, Heavy Metal, Hip Hop, Jazz, Pop, Rock y FX Booster. Por supuesto podrás modificar el ecualizador a tu gusto. Tienes 5 bandas con un tope máximo de 15 dB (decibéles). Adicionalmente, podrás ajustar el refuerzo de graves y ajustar el efecto 3D (sonido surround).

En él también podrás escuchar toda la colección de música que tengas en tu cuenta de Google Music.

 

Por acá tenemos el reproductor de Samsung, el cual gráficamente continúa igual, pero su sonido mejoró, ganando más potencia en volumen y ahora integrando la opción para ver las letras de las canciones. Lamentablemente esa opción no me funcionó.

 

Por acá tenemos el menú de configuración, el cual cambió totalmente tomando la forma gráfica que incorpora Ice Cream Sandwich.

Con este nuevo menú, ganamos un útil administrador para poder administrar nuestro plan de datos, permitiéndonos ver cuántos MB gasta cada aplicación que tiene acceso a Internet, cuánto tráfico hemos gastado y limitar el acceso a la red después de haber establecido un límite de tráfico. Realmente es muy útil dicha función.

Ahora podemos compartir internet a través de una conexión Bluetooth, función que antes no estaba disponible en Gingerbread.

El administrador de Almacenamiento cambió también, entregándonos una completa información de nuestros medios de almacenamiento que tengamos en nuestro equipo.

El administrador de energía también cambió, proporcionándonos una completa información de nuestra batería y su consumo.

 

En cuanto a seguridad, podemos encontrar al famoso reconocimiento facial, el cual debo decir que funciona bastante bien, aunque la imagen de la cámara frontal está con otros tipos de colores.

 

Todo lo demás, simplemente continúa igual o tienen pequeños cambios que te dejaré que los descubras tú cuando actualices a la versión final de Ice Cream Sandwich.

Ahora nos vamos con el navegador web, y debería escribir "nuevo navegador" porque ahora es el que integra Android 4.0, el cual destaca por tener una gran rapidez en la carga de los sitios que visitas. Y también se incluye la opción para poder navegar de forma incógnita, sin que el navegador vaya registrando tus datos y sitios que vas visitando. Algunos lo llaman "Modo Porno"...

 

También tenemos a Google Talk quien también tuvo un cambio notorio en su interfaz. Para empezar, ahora tenemos videollamadas activadas, y lo mejor de todo es que puedes usar todas las cuentas de Gmail que tengas iniciadas en tu equipo, sin limitarse a solo conectarse con la cuenta principal.

 

Y bueno, esas han sido algunas de las novedades que he encontrado en Android Ice Cream Sandwich para el exitoso Samsung Galaxy S II. Según la experiencia que he tenido hasta el momento, puedo decir que Android 4.0 se comporta muy bien y ---a pesar de que es una versión Beta--- el sistema operativo anda muy bien en este equipo, así que me atrevo a decir que esta versión promete y mucho.

Si deseas probar este versión Beta de Android 4.0 en tu Galaxy S II, solo debes hacer click AQUÍ para que te dirijas hacía el sitio de SamMobile y puedas descargar la ROM. Pero, si no sabes utilizar el software Odin (app que sirve para flashear el equipo), te recomiendo que no lo instales. Además, en esta versión Beta hay opciones que no funcionan por ahora, como el Internet Móvil y la reproducción de video, sumando también los famosos reinicios inesperados o "lags" en algunas funciones.

LinkEXCLUSIVE: Android 4.0.1 by Samsung for SGS2 (CUSTOM) (SamMobile)

powered byDisqus