Detectan a Carrier IQ también en iOS

Ahora se integra otro integrante más a esta polémica historia.

Ayer te comentábamos en Wayerless sobre la existencia de un programa espía instalado en algunos móviles BlackBerry, Nokia y Android. Pero ahora se integra otro integrante más a esta historia.

Esta vez , un tipo llamado Grant Paul descubrió referencias del polémico software de Carrier IQ en el sistema operativo de Apple, iOS. Grant de inmediatamente dio aviso a través de Twitter de su hallazgo. Por otra parte, el usuario llamado Intell, perteneciente a los foros de MacRumors, ha confirmado exactamente lo mismo, agregando que han localizado a Carrier IQ en las versiones 3.1, 4.0 e incluso en iOS 5 con el nombre de "awd_ice#".

Grant Paul escribió un post en su blog donde detalla todo lo que ha encontrado hasta el momento. Al parecer Carrier IQ almacena los datos del usuario, como números de teléfono, el operador al cual el usuario está registrado y el país, así como su ubicación actual (si el GPS está activado). En teoría no deberían almacenarse datos si tenemos la opción desactivada, pero Paul ha probado en tres dispositivos iOS diferentes y en todos ellos ha visto que sí se guardaban informes pese a tener esa opción inhabilitada.

Por el momento, Grant cree que el software de Carrier IQ no tiene acceso a lo que se escribe en el teléfono. Tampoco está seguro si la aplicación envía o no los datos que almacena Carrier IQ.

LinkReferences to data logging software Carrier IQ have been found on Apple’s iOS (Apple Store Valencia)

powered byDisqus