GTA III para iPhone y iPad [A primera vista]

Celebrando los 10 años del primer GTA en 3D.

Me declaro malísimo para los videojuegos. Hace varios años me regalaron una Xbox 360 y ahí permaneció botada, sólo la usaba cuando venian mis amigos a la casa. El único juego que compré y juegué para aquella consola fue el GTA IV, precisamente porque hace muchos años había jugado Vice City y San Andreas en la PS2 y sin duda este último es mi juego favorito hasta el día de hoy.

Acerca de la saga Grand Theft Auto

Grand Theft Auto es un juego del siglo pasado, y fue el que revolucionó el estilo de juego Sandbox y lo llevó a 3D, naciendo así en el año 2001 el primer GTA en 3D: GTA III. Para aquel entonces, el juego atrajo grotescamente la atención de los medios, de hecho Meristation en aquel entonces le otorgó calificación máxima (10/10).

La jugabilidad y la realidad en la que te sumergía el juego era algo que en ese entonces no se había visto; tal fue el caso que en varios medios salieron declaraciones de delincuentes afirmando que practicaron sus asaltos en el videojuego.

Ver en YouTube

Pasaron los años, y vio la luz el GTA Vice City, una historia ambientada en los 70's y posteriormente el GTA San Andreas que está ambientado en la década de los 90's razón por la cual fue muy jugada por mi generación.

Ver en YouTube
(Trailer del GTA San Andreas. Lo agrego al tema netamente porque me encanta y considero un pecado no mencionarlo aunque tenga nada que ver) 

Sumado a la realidad que te brinda el juego, la ambientación es espectacular al contener elementos que se encargan de situarte en el espacio temporal; tal es el uso de Estaciones de Radio que contienen canciones que fueron famosas por aquellos años. En el GTA San Andreas puedes encontrar clásicos como Welcome To The Jungle, Strutter, Killing In The Name, etc.

A 10 años del primer Grand Theft Auto en 3D

Luego de que han pasado 10 años desde el lanzamiento del GTA III, Rockstar Games decidió llevarlo a los dispositivos móviles con motivo del Décimo Aniversario del juego.

La gran duda es: ¿Qué tal correrá?. Aprovechando que era navidad, compré el juego que es compatible tanto con iPhone/iPod como con iPad a US$2.99, un precio bastante accesible considerando que antes estaba a US$4.99.

Al iniciar el juego, pude ver que partía igual que con el GTA III de PC que jugué hace muchísimos años. El menú principal fue totalmente rediseñado y las letras e íconos parecen estar vectorizados porque la definición es increíble.

Me puse a jugar en mi iPhone 4 y funciona como la seda, no hay lags. La gráfica no es brutal, pero se ve bastante bien e incluso parece como si tuviera anti-aliasing; lo anterior probablemente sea por la Retina Display.

Lo probé en el iPad de primera generación y noté que no andaba tan fluido como en el iPhone, de hecho, a pesar que cerré todas las aplicaciones habían momentos en que el auto andaba lento y se lagueaba. Debo ser honesto y decir que en varias oportunidades se cerró la aplicación inesperadamente. Sin embargo podía retomar el juego gracias a que cuando se cierra inesperadamente no libera lo ocupado en la RAM, así que si se cae, lo único que hay que hacer es hacer doble click en el botón Home y reanudar la aplicación.

Les recuerdo que este es un A Primera Vista, y tengo muchas ganas de hacer un review con un GamePlay ...nunca tan bacán como Vardoc, pero algo similar.

 

Nos vemos en el WLabs,
¡Besitos!

powered byDisqus