iTunes Store ya está disponible en Latinoamérica [Actualizado]

15 países de la región ya tienen la tienda en línea de Apple. Hablamos con el Senior Director de iTunes, y nos contó detalles de la llegada del gigante de los contenidos multimedia a la zona.

¡Llegó el día! Pese a que era prácticamente un hecho que en un futuro no muy lejano tendríamos nuestra propia versión de iTunes Store, tal parece que ese lapso fue aún más breve de lo que imaginamos porque podemos decir con propiedad: ¡Hay iTunes Store para Latinoamérica!

Sí, la famosa tienda en línea de contenido digital de Apple ya está disponible en 15 países de la región. Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela se unen a las más de 100 tiendas de contenidos alrededor del mundo, llevando a la gran cantidad de usuarios de iOS en el mercado la experiencia completa que hace años disfrutan clientes en Estados Unidos y Europa.

Oliver Schusser, Senior Director de iTunes, conversó con Wayerless y nos contó algunas de las novedades que incluye este servicio a nivel local.

"Este es nuestro lanzamiento más grande", señaló confirmando que esta decisión fue tomada hace ya un buen tiempo, y que durante la preparación del arribo de la tienda a Latinoamérica se logró aunar voluntades de muchos partners que proveerán los derechos para la distribución de los mejores contenidos, incluyendo a muchos sellos indie y a todos los estudios estadounidenses.

Schusser también confirmó que el catálogo latinoamericano es ligeramente distinto, y que irá creciendo con el tiempo. La iTunes Store tiene actualmente cerca de 20.000.000 de canciones disponibles para descarga, lo que ya incluye muchos artistas latinoamericanos del más amplio espectro de estilos.

Como era de esperarse, y tal como sucede en el resto de las tiendas iTunes, los cargos de las compras se efectúan en dólares, y es necesario tener una tarjeta de crédito con cupo internacional para poder comprar. El ejecutivo de Apple reconoció que generar pagos en divisa local es un tema a considerar a futuro, pero que -- al menos por ahora -- no es algo que se vaya a realizar tomando en cuenta que en todas las tiendas iTunes alrededor del mundo el sistema de pago en dólares funciona bien.

Ah, y de iTunes Match, no hay novedades todavía salvo para Brasil, donde ya se puede acceder a esta servicio.

El lanzamiento de la iTunes Store llega justo a tiempo para el arribo de la más nueva reencarnación del teléfono de la manzana, el iPhone 4S... El que estará disponible en distintos países de Latinoamérica el 16 de diciembre. Suena como un buen gancho para tentarte a comprar uno, ¿eh?

Amigo sudamericano y centroamericano, cuéntanos cómo recibiste la noticia en tu país y qué fue lo primero que compraste.

Link: Fayerwayer

powered byDisqus