124 estaciones del Metro de Madrid ya tienen cobertura móvil

Buenas nuevas para quiénes no pueden pasar ni un segundo apartados de sus móviles: A finales de 2012 se estima que sean 136 las líneas con plena señal de telefonía.

Si eres de los que no pueden despegarse ni un minuto del móvil, y sientes como si te asfixias cada vez que pierdes la señal en tu terminal cuando vas en el Metro, poco a poco tu vida será más llevadera: Ya suman 124 las estaciones del Metro de Madrid que cuentan con señal de móvil.

Así lo anunció la institución de transporte subterráneo madrileña, asegurando que prácticamente el 50% de los viajeros que utiliza este medio de transporte en la capital ya puede hacer uso de su teléfono móvil sin mayores restricciones, algo que sin duda devolverá el alma al cuerpo a aquellos que no soportan ni un minuto de desconexión.

Si bien hoy en día son 124 las estaciones que disfrutan del servicio de móvil, incluyendo algunas neurálgicas por su tránsito como Sol, Atocha y Nuevos Ministerios, está previsto que a finales de 2013 la señal móvil ya cubra el 50% de la red.

De momento las estaciones que estrenan cobertura son Santo Domingo de la línea 2; Puerta de Toledo y La Latina de la línea 5, así como Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo de la línea 9, un tramo por el que a diario circulan más de 117.300 viajeros, según cifras oficiales de Metro de Madrid.

El dato: Al finalizar el 2012 serán 136 las estaciones que cuenten con cobertura móvil, ya que está previsto que se dote de las instalaciones y el sistema necesario al tramo de la línea 2 entre Sol y Goya, es decir, a las estaciones Sevilla, Banco de España, Retiro y Príncipe de Vergara; así como el de la línea 4 entre Alonso Martínez y Goya, que incluye Colón, Serrano y Velázquez; el tramo de la línea 7 comprendido entre Avenida de América y Pueblo Nuevo (Cartagena, Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción); así como el tramo de la línea 9 entre Núñez de Balboa y Sainz de Baranda, que incluye Príncipe de Vergara e Ibiza.

Y a estas alturas te estarás preguntando: ¿Cómo saber en qué estaciones hay cobertura? Pues para facilitarnos las cosas, en vez de andar persiguiendo la señal con el móvil a ver dónde pillas algo, desde el Metro de Madrid han anunciado que comenzarán una campaña informativa en las estaciones con el servicio disponible, así que no te extrañe si a partir de esta semana comienzas a ver pegatinas y vinilos tanto en las estaciones como en los trenes que cubran esas rutas.

Específicamente lo que encontrarás serán una señalización consistente en un pictograma en las puertas de acceso a la estación con cobertura, así como en vestíbulos y andenes que irá acompañado del texto informativo “Estación con cobertura móvil” tanto en español, como en inglés, para que los visitantes de la ciudad también se enteren de que cuentan con este servicio. Sin duda son buenas noticias para las comunicaciones de los madrileños, así que a mi forma de ver es un punto positivo para el Metro de Madrid.

Link: Metro amplía la cobertura de móvil a 124 estaciones por las que pasan más de un millón de viajeros cada día (Metro de Madrid)

powered byDisqus