29% de los estadounidenses tiene una tableta o un e-reader

El estudio comprendió encuestas entre estadounidenses adultos antes de Navidad y en enero.

Probable resultado de los regalos navideños, el 29% de las personas en Estados Unidos cuenta entre sus objetos un pad o un e-reader, según el Pew Research Center’s Internet & American Life Project. El estudio comenta que en apenas un mes la cifra creció once puntos porcentuales y, según varios artículos en la Red, se mantiene su tendencia ascendente.

Así, mientras que en diciembre sólo el 18% de los estadounidenses tenía uno de estos dispositivos, hoy la cifra alcanza el 29%. Es importante aclarar que la investigación junta los resultados de la famosa iPad de Apple, la Kindle Fire de Amazon y el Nook de Barnes and Noble, así como todas las demás del segmento tablet o e-reader.

Si se desglosa el total, las cifras se comportan de la siguiente manera: los propietarios de tabletas eran 10% a mediados de diciembre y fueron 19% a principios de enero; los lectores de libros electrónicos aumentaron de 10% a 19% en el mismo período. Vale apuntar que el estudio abarcó estadounidenses adultos y no discriminó entre hombres y mujeres, pero sí encontró una mayor presencia de estos dispositivos en personas con ingresos familiares elevados.

De esta manera, la gente con estudios universitarios y de posgrado tiene más probabilidad de poseer una tableta, que aquellos con menor nivel de instrucción. Un detalle es que existe la posibilidad de que los lectores de libros electrónicos sean un poco más populares entre algunas mujeres.

El resultado viene de dos fases de estudio. El primero, realizado antes de Navidad entre 2 mil 986 estudiantes mayores de 16 años y otros dos que luego de la época decembrina sondearon a unos 2 mil adultos.

¿Cuántos de ustedes preferirían un lector de libros electrónicos que una tableta? ¿Por qué lo escogerían? ¿Cuántos elegirían un pad y, si ya lo tienen, para qué lo usan?

Link: Tablet and e-book reader ownership nearly double over the Holiday gift-giving period. (Pew Internet)

powered byDisqus