Chile: Desde hoy, todos los celulares deben venderse desbloqueados

Y los que ya se encuentren actualmente bloqueados, serán desbloqueados totalmente gratis.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Subtel, ha anunciado recientemente en su cuenta oficial de Twitter que desde hoy, todos los celulares vendidos dentro del territorio nacional, deben venir desbloqueados para su uso en cualquier compañía de telefonía móvil.

Todo esto se realiza con el fin de facilitar el proceso de la Portabilidad Numérica que comienza a implementarse en Chile el lunes 16 de enero del presente año. De esta manera, el cliente que quiera cambiarse de compañía, podrá realizar el proceso de portabilidad sin tener la necesidad de solicitar el desbloqueo del equipo.

¿Qué pasa con aquellos que compraron un teléfono móvil antes del día de hoy?

Según informa la Subtel, todos los equipos que ya fueron comprados y que se encuentran actualmente bloqueados por el operador, podrán ser desbloqueados totalmente gratis al momento de realizar la portabilidad numérica, ya sea en la compañía de la que viene o en la nueva.

También nos informan que cada operador publicará dentro del transcurso del día un portal web especial donde el cliente podrá ingresar sus datos, como el IMEI, marca del equipo, modelo y otros datos relevantes, y el sitio le generará automáticamente un código de desbloqueo para poder liberar el equipo sin costo adicional.

Todas las instrucciones para desbloquear tu equipo de forma segura, las encuentras haciendo click AQUÍ.

Así que si compras un teléfono móvil el día de hoy, éste debe venir desbloqueado por el operador. De lo contrario, debes solicitar el desbloqueo sin costo.

Link: Anuncio oficial de la Subtel (Cuenta Oficial Twitter)

powered byDisqus