Desbloqueo en Chile: Esto debes hacer para liberar tu teléfono

Así se ven los portales de cada una de las operadoras nacionales que permiten hacer el desbloqueo a contar de hoy.

Año nuevo, y nueva regulación móvil. Hoy comienza a regir la normativa que sitúa al desbloqueo del parque móvil existente en Chile como una realidad para aquellos que añoran cambiarse de compañía sin tener que adquirir un nuevo teléfono.

Así se verán los portales de las 3 compañías, y estos son los pasos que debes realizar para obtener tu desbloqueo.

Movistar

En la zona de Preguntas Frecuentes, justo debajo de "Las Más Vistas" está el link que te permitirá acceder al formulario de desbloqueo de tu teléfono.

En la ventana que aparecerá, saldrán 3 campos a rellenar: El código IMEI de tu teléfono -- lo consigues digitando *#06# -- y luego el número de teléfono asociado a ese IMEI. Al final te pedirá validar con un CAPTCHA.

Si todo sale bien, recibirás un código de desbloqueo al instante. Si no, recibirás esta ventana de error.

----

Claro

En el costado derecho del sitio de esta operadora encontrarás un banner que dice "Desbloqueo para Portabilidad". Pincha ahí.

En ese instante tendrás dos opciones: Si eres cliente, ingresa los datos requeridos y luego ten a mano tu IMEI para conseguir el código que necesitas para desbloquear tu teléfono. Según nos cuentan algunos clientes, este menú te deriva a una plataforma de atención al cliente para guiarte en el desbloqueo de tu aparato.

Las solicitudes se procesan y se despachan en un plazo que por ley debe ser menor a 24 horas.

Si no eres cliente, ingresarás a un portal donde tendrás que dejar gran cantidad de detalles e información para acceder a los servicios de la operadora del globo rojo. ¿Tienes más pantallazos del proceso? No dudes en compartirlos con nosotros y así ayúdanos a tener información más clara de este proceso.

----

Entel

Con Entel debes ingresar al siguiente link:

http://personas.entel.cl/PortalPersonas/appmanager/entelpcs/personas?_nfpb=true&_pageLabel=P27400158301323871643106

Ahí te encontrarás con la opción para liberar tu equipo. El proceso es similar a los anteriores, solo debes ingresar datos asociados a tu cuenta y móvil y ya tendrás tu código de desbloqueo.

----

¿Ya tienes el código de desbloqueo? Bueno, para acceder a los menús de liberación debes apagar tu teléfono, colocar un chip de OTRA compañía -- no aquella en la que esté habilitado tu equipo -- y luego encenderlo. Tendrás la opción de ingresar el código y si todo sale bien tendrás un aparato liberado y apto para funcionar en cualquiera de las redes nacionales.

Procura ingresar correctamente a la primera el código de desbloqueo de tu teléfono, pues un error en este proceso podría dejarte con un ladrillo bloqueado e inservible.

¿Ya lo hiciste? ¿Cómo te funcionó?

powered byDisqus