Google da la venia a Motorola para iniciar juicio de patentes contra Apple

Ya existe otro proceso con los mismos litigantes. No obstante, Motorola Mobility se vio obligado a presentar una nueva querella para evitar incurrir en faltas de temporalidad.

Las cosas entre Google y Apple se están poniendo más incómodas. En días pasados Motorola Mobility obtuvo el vistobueno de la creadora de Android para querellar contra los de Cupertino en una corte del Distrito Sur de Florida. El argumento: la compañía de la manzana habría incurrido en faltas relacionadas con al menos seis patentes presentes en el desarrollo del iPhone 4S y iCloud.

Cuando se habla de que Google otorgó su bendición a la acción de Motorola Mobility contra Apple, se evoca el acuerdo de fusión suscrito el año pasado entre estas compañías y que contemplaba entre sus bases que Motorola Mobility no puede "hacer valer cualquier derecho de propiedad intelectual en una nueva acción" sin el consentimiento de Google.

De esta manera, la querella por faltas referidas a seis patentes de la cartera de Motorola Mobility en el caso del iPhone 4S y al menos cuatro en el desarrollo de iCloud, pone una vez más a Apple en un pleito de esta naturaleza, tal como los que desde hace tiempo libra con Samsung.

Pero, ¿cuáles son las patentes de la discordia?

  • EEUU Patente No. 5,710,987 en un receptor con antena oculta externa.
  • EEUU Patente No. 5,754,119 en un sistema y método de sincronización de páginas múltiples.
  • EEUU Patente No. 5,958,006 en un método y aparato para resumir data de comunicación.
  • EEUU Patente No. 6,101,531 en un sistema para comunicaciones filtradas por criterio del usuario en un cliente inalámbrico para comunicarse con el servidor filtrando la data transferida desde el servidor hasta dicho cliente inalámbrico.
  • EEUU Patent No. 6,008,737 en un aparato para controlar la utilización del software añadido a un dispositivo de comunicación portátil.
  • EEUU Patent No. 6,377,161 en un método y aparato en un sistema de mensajería instantánea para facilitar el intercambio de información.
Vale acotar que ya existe un juicio con argumentos muy similares en desarrollo desde finales de 2010. No obstante, para Motorola Mobility ha resultado más viable iniciar otro proceso, dado el amplio camino que ha recorrido la querella anterior. De haberse apegado a ésta, Motorola Mobility habría incurrido en infracciones relacionadas con la presentación de acusaciones extemporáneas. Ahora falta ver cuándo se iniciará el juicio correspondiente a este pleito y, una vez comenzado, puede que veamos muchas cosas, como nuevos elementos para acusar a Apple o para que ésta estructure su defensa.

Link: Google authorized Motorola to seek an injuction against the iPhone 4S and iCloud. (FOSS Patents)

 

powered byDisqus