Huawei MediaPad [W Labs]

Estuvimos probando el primer tablet "en serio" del fabricante chino. Ven a conocer este potente equipo de 7 pulgadas en un nuevo W Labs.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotógrafo: Mariano Mancilla 

En esta oportunidad tenemos el agrado de presentarte un tablet que nos trae la compañía de originen asiática Huawei.

Nos referimos al Huawei MediaPad, un tablet que incorpora una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD que opera con el sistema operativo Android 3.2 HoneyComb, integrando además una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar video a 720p HD, al igual que su cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Este equipo es acelerado por un procesador Snapdragon Dual-Core de 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM.

Estuvimos probando el MediaPad gracias a la gentileza de Huawei Chile quienes nos facilitaron esta tablet para realizar este nuevo W Labs que te traemos a continuación.

¡Comencemos!

Especificaciones

Red 2G: GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: HSDPA-HSUPA 850/1900/2100

Red 4G: No disponible

Dimensiones: 190 x 124 x 10,5 mm, peso 390 gramos.

Pantalla: IPS LCD de 7 pulgadas de 256 mil colores, del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:9 y resolución de 1280×800 con una densidad de píxeles de 216 por pulgada

Almacenamiento: 5,8 GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android 3.2 HoneyComb

Procesador: Qualcomm MSM8260 Snapdragon Dual-Core de 1,2 GHz

Gráficos: Adreno 220

Memoria RAM: 1 GB

Cámara: 5 megapíxeles (2592x1944) con auto enfoque, grabación de video HD 720p y cámara frontal de 1,3 megapíxeles

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad, puerto Micro HDMI, conector de carga y salida de audio Jack 3.5 mm

Conexiones inalámbricas: Bluetooth 2.1, Wi-Fi b/g/n, Wi-Fi Hotspost y A-GPS

Batería: Interna de 4100 mAh del tipo Polímeros de Litio (Li-Po), operando a 3,7 Voltios

Otros: Tamaño práctico, tecnología de audio SRS integrada, Giroscopio, será actualizado a Ice Cream Sandwich, salida de TV vía HDMI, reproducción de videos a 1080p, entre otros.

Diseño

El diseño que tiene el MediaPad me gustó harto, tiene su toque de elegancia gracias a que gran parte de su diseño es de aluminio. El tamaño del equipo hace que sea bastante práctico, cómodo de llevar o de sostener, es algo liviano y se puede notar a simple vista que los materiales que utiliza el equipo son de muy buena calidad.

Lo comparamos con el Motorola Xoom 2 Media Edition que ya tuvimos la oportunidad de probar y el MediaPad es un poco más pequeño pero a la vez es más pesado que el Xoom 2 ME. En grosor ambas tablets andan casi iguales pero la MediaPad es un par de milímetros más gruesa pero casi ni se nota.

 

Ahora detallaremos su diseño para que conozcas mejor el tablet: En la parte frontal del MediaPad nos encontramos con su pantalla IPS LCD de 7 pulgadas y más arriba a un costado se encuentra su cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

Por atrás del tablet nos encontramos con logos de Huawei y Google, en la parte de arriba podemos ver la cámara de 5 de megapíxeles y en la parte de abajo del tablet nos encontramos con la ranura de tarjetas MicroSD y tarjetas SIM. Esta parte se encuentra protegida por una tapa de plástico de color negro.

A los lados, específicamente hacia el lado izquierdo no nos encontramos con nada más que su borde de aluminio. Hacia el lado derecho se encuentra la tecla de encendido/apagado que también sirve para desbloquear/bloquear la pantalla y más abajo se encuentran las teclas de volumen, las cuales también sirven para controlar el zoom digital de la cámara.

En la parte de arriba podemos ver el conector Jack 3.5mm para la salida de audio y dos altavoces estéreo, mientras que por abajo del tablet podemos ver los puertos MicroUSB, Micro HDMI y el conector de carga.

 

Cámara

La cámara que integra el este tablet es de 5 megapíxeles y es capaz de realizar grabaciones de video con tiempo ilimitado a 720p con sonido estéreo, además de integrar diversas opciones que te permitirán tener un mejor resultado al momento de capturar una fotografía o un video. También se incorpora una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para que puedas realizar videollamadas con una mejor calidad de imagen y grabar desde ella en HD.

Fotografía

Con el Huawei MediaPad podrás capturar fotografías con una resolución máxima de 2592×1944 píxeles, además de contar con enfoque automático y diversos perfiles de configuración para que las fotos capturas por el MediaPad salgan con el mejor resultado posible. Además cuentas con un práctico zoom digital de 4x.

 

Las resoluciones disponibles de la cámara principal son:

5 Mpx 2592x1944 (4:3)
3 Mpx 2048x1536 (4:3)
2 Mpx 1600x1200 (4:3)
1,3 Mpx 1280x960 (4:3)
VGA 640x480 (4:3) 

Las opciones de la cámara no son tan completas como las que podemos encontrar en móviles de otros fabricantes pero las que integra son igual de buenas y te ayudarán al momento de capturar una imagen y así tener un mejor resultado final. Te las detallaré a continuación para las conozcas:

Equilibrio de blancos > Automático - Incandescente - Luz del día - Fluorescente - Nublado

Efecto de color > Ninguno - Mono - Sepia - Negativo - Solarizar

Entre otras opciones que incorpora, también podrás activar o desactivar el etiquetado geográfico, ajustar la calidad de imagen y el Anti banding entre 50 y 60 Hz.

 

Video

Con el Huawei MediaPad podrás realizar grabaciones de video con una resolución máxima de 1280×720 progresivo (HD 720p), en 16:9 y a una velocidad de 20 cuadros por segundo como calidad máxima. El video se realiza en formato 3GP con del codec AVC (Advanced Video Coding) a 5.127 Kbps y audio con codec AAC a 96 Kbps, 16,0 KHz, MONO.

Los perfiles de grabación que hay disponibles son:

Alta 1280x720 - 16:9 - 20 cuadros por segundo - Audio AAC, MONO

Baja 640x480 - 4:3 - 20 cuadros por segundo - Audio AAC, MONO

YouTube (Alta, 15 min) 1280x720 - 16:9 - 20 cuadros por segundo - Audio AAC, MONO

Al igual que en el modo fotografía, acá podrás realizar algunas configuraciones para poder tener un mejor resultado final al momento de realizar videos. Eso si, son bien limitadas pero de algo te ayudarán. Te las detallaré a continuación:

Equilibrio de blancos > Automático - Incandescente - Luz del día - Fluorescente - Nublado

Efecto de color > Ninguno - Mono - Sepia - Negativo - Solarizar

Y también podrás programar un timer para que el tablet comience a grabar un video automáticamente con hasta 10 segundos de anticipación.

Ver en YouTube

Multimedia

El Huawei MediaPad es un equipo que cuenta con todo lo necesario para acompañarte en tu mundo multimedia, siendo compatible con varios formatos de audio y video para que no tengas que estar usando otros reproductores. El MediaPad te acepta archivos de audio MP3/WAV/WMA/eAAC+/FLAC y archivos de video MP4/WMV/H.263/H.264 con una resolución máxima de 1920×1080, teniendo la posibilidad de disfrutar de tus videos y películas en tu televisor vía HDMI.

Reproductor de Música

El reproductor de audio que incorpora nuestro protagonista es bastante completo y con una interfaz gráfica bastante agradable, aunque es prácticamente la misma que podemos encontrar en otros tablets con Android HoneyComb.

Cuentas con opciones de repetición como la de repetir un tema o repetir toda tu colección de música, además de contar con reproducción aleatoria y crear o editar listas de reproducción, incluso te ofrece la posibilidad de poder buscar tu canción favorita sin necesidad de recorrer la lista de reproducción.

En cuanto a la calidad de sonido, éste cuenta con la tecnología SRS para poder reforzar el audio además de contar con una excelente potencia en cuanto a volumen.

La tecnología SRS no solo se puede utilizar en el reproductor de música ya que éste funciona en prácticamente cualquier fuente de audio que funcione en el tablet, ya sea con el reproductor de video, navegador, Winamp, PowerAmp, etc. No se limita a solo ser usado con el reproductor de música.

Te detallaré las configures que incluye la aplicación SRS en el tablet:

Música

Efectos musicales > SRS WOWHD - Acústico - Blues - Clásica - Hip-Hop - Jazz - Pop - Rock - Techno - Voz

También existe el perfil Película y podrás ajustar como tu quieras los bajos y agudos.

Reproductor de Video

El reproductor de video que incorpora el Huawei MediaPad tiene alta compatibilidad con variados formatos de video, pero la interfaz del reproductor es muy sencilla. Sólo te permite tomar el control del video, como retroceder, adelantar y pausar, y cambiar el tamaño del video o saber los detalles de éste. Perogracias a enorme pantalla panorámica HD de 7 pulgadas que incorpora el nuestro protagonista, podrás disfrutar de tus videos y películas favoritas con una excelente calidad y definición, soportando resoluciones de video de hasta 1920×1080 (Full HD).

Internet

El navegador que incorpora nuestra tablet Huawei es bastante rápido y funcional. Es el mismo que podemos ver en la mayoría de las tablets que operan bajo Android HoneyComb, me refiero a aquel navegador que tiene una interfaz casi idéntica al famoso navegador Google Chrome, por no decir que son casi iguales.

Dicho navegador te permitirá abrir cuantas pestañas deseas y también podrás mantenerlo sincronizado con tu cuenta de Google. De esta manera, si usas Google Chrome con dicha cuenta, tus favoritos y algunos ajustes se exportarán al navegador .

Este explorador es compatible con Adobe Flash Player en su última versión y también integra la famosa opción para poder navegar de forma incógnita (algunas personas lo llaman “modo porno”) para que tus datos de navegación no queden almacenados.

 

Como te dije anteriormente, este navegador soporta correctamente Adobe Flash Player en su última versión y funciona bastante, teniendo la capacidad de reproducir videos directamente desde YouTube a 1080p, además poder también escuchar radios online, música online y jugar juegos online. Todo funciona bien y fluido.

GPS

Hoy en día prácticamente casi todos los dispositivos vienen con GPS incorporado y el MediaPad no es la excepción. Para hacerlo funcionar dispones de Google Maps y Google Navigation, aplicaciones nativas de Android que funcionen muy bien en este tablet con 100% de fluidez y la precisión del GPS es bien buena. Y si estás al aire libre, no demora más de 30 segundos en conectar con los satélites.

Pantalla

La pantalla que integra el Huawei MediaPad es del tipo IPS LCD y tiene un tamaño de 7 pulgadas. Su resolución es de 1280x800 con una densidad de 216 píxeles por pulgada y tiene 256.000 colores. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto 16:9, es del tipo capacitiva y tiene soporte multi-touch.

La calidad de la pantalla a simple vista es buena, tiene muy buena definición y un muy buen brillo y contraste. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los colores ya que solo cuenta con 256.000 colores en vez de los 16 millones que incorporan la gran mayoría de las pantallas que se venden en el mercado de la telefonía móvil y tablets. Pero dejando de lado un poco el tema de los colores, la pantalla cumple muy bien, sobre todo al ver contenido en alta definición.

La sensibilidad de la pantalla multi-touch funciona muy bien y no nos encontramos con los ya famosos fantasmas que solíamos ver en otras pantallas algo ya más antiguas. Lo probamos también a plena luz del día y ésta se comporta muy bien.

Comparamos la pantalla IPS LCD del MediaPad con una Super AMOLED del Galaxy Note para poder notar el cambio y este es el resultado:

Audio

El tablet Huawei MediaPad cuenta dos altavoces Estéreo los cuales suenan bastante fuerte y emiten una muy buena calidad de sonido. Al subir el volumen al máximo en el tablet, los altavoces no llegan a saturarse dándote un sonido fuerte y claro con buena calidad. Ahora, lamentablemente están mal ubicados ya que se encuentran los dos en el mismo lugar y de estar forma no deja disfrutar del sonido Estéreo que estos emiten.

Sistema Operativo

El sistema operativo con el cual opera nuestro protagonista es Android OS 3.2 HoneyComb y debo decir que funciona bastante bien en esta tablet, con fluidez en las animaciones, las aplicaciones corren y se ejecutan a una velocidad aceptable.

La Home Screen que incorpora el MediaPad está conformada por 5 escritorios completamente personalizables con 19 fondos de pantalla, 9 fondos animados y 15 widgets, teniendo la posibilidad de agregar accesos directos de tus aplicaciones .

La Galería Multimedia que incorpora este tablet es bien básica ya que sólo te permite ver tus archivos multimedia y ver un poco de información adicional del archivo.  No incluye por ejemplo un editor de imágenes o videos como se suele encontrar en la gran mayoría de las galerías multimedia que tiene tienen otros equipos.

Por acá podemos el calendario que incorporaba el equipo el cual te muestra bastante información con respecto a tus citas que tengas programado.

Conectividad

El Huawei MediaPad está bien completo en este segmento ya que incorpora Wi-Fi, Bluetooth 2.1, conectividad HSDPA, HSUPA y también incorpora Wi-Fi Hotspot.

Este tablet tiene la capacidad de poder operar en redes GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900 y HSDPA-HSUPA 850/900/1900/2100 para poder tener internet móvil en el MediaPad.

Tratamos de probar el Bluetooth con una transferencia de archivos pero al momento de enviar un MP3 desde un Samsung Galaxy Note, el Huawei rechazaba el archivo diciendo que "no se pudo administrar el archivo".

En cuanto al Wi-Fi, éste tiene una excelente recepción de señal con una buena velocidad en transferencia de datos. Gracias a que soporta redes Wi-Fi b/g/n, no tuve problemas con las famosas encriptaciones que tienen algunas redes, así que todo bien.

Batería

La batería que integra el Huawei MediaPad es de de 4100 mAh del tipo Polímeros de Litio (Li-Po) la cual se encuentra integrada al equipo y opera a 3,7 Voltios. Según el fabricante, la batería te dará una autonomía de 200 horas en modo de espera.

Cargamos el tablet completamente, le conectamos un par de audífonos alámbricos y lo dejamos reproduciendo música “eternamente” hasta que la batería se agotara. El tablet se apagó cuando nuestro cronómetro marcaba 38 horas y 43 minutos.

Realizamos la misma prueba, pero esta vez reproduciendo un video y el resultado fue: 5 horas y 51 minutos.

Benchmark

Conclusión

El Huawei S7-302u, más conocido como MediaPad es un tablet bastante completo, con un tamaño ideal y bastante cómodo, aparte de ser liviano y práctico para transportar ya que incluso te lo puedes llevar en los bolsillos traseros aunque personalmente no lo llevaría ahí.

Su pantalla no me gustó del todo porque a mi me gustan aquellas pantallas que tienen colores resaltantes y vívidos pero con una pantalla de sólo 265.000 colores dudo mucho que eso ocurra. Creo que ahí Huawei falló al integrarle una pantalla de ese tipo ya que pudo ser una de 16 millones como la gran mayoría de las pantalla que actualmente se comercializan. Pero dejando de lado el tema de los colores, la pantalla tiene una muy buena definición, brillo y contraste.

El sonido que posee este tablet me gustó bastante ya que está potenciado por la tecnología de SRS lo que le da una excelente calidad de audio, potenciando los bajos y agudos, además de integrar diversos perfiles de ecualización para mejorar aún más el audio.

La cámara que integra es e 5 megapíxeles y la encontré ahí no más, igual se agradece que tenga auto enfoque y uno que otro efecto para poder obtener mejores resultados en la imagen final. La grabación de video la realiza en HD con una resolución de 1280x720 y la verdad es que encontré que no los graba con tanta definición como uno se lo espera. Lo raro es que es no graba en Full HD pero si tiene la capacidad de poder reproducir en esa resolución, así que no entiendo por qué no graba en Full HD si por tema de hardware creo que no hay problema.

La duración de la batería me gustó aunque hubiese esperado un poco más si estamos hablando de una batería de 4100 mAh. Lo bueno es que no demora tanto en cargarse, lo cual se agradece sobre todo para aquellos que cargamos nuestros gadgets a última hora.

¿Me compraría este tablet? Mi respuesta es: SÍ, porque es una tablet bien completa, tiene de todo y además puedes ponerle la tarjeta SIM de tu operador para tener internet móvil, aparte de tener un diseño que me gustó harto y es muy práctico y cómodo. Eso si, mi decisión podría cambiar al saber el precio final que Huawei venderá este equipo en Chile, ya que el MediaPad aún no se vende en nuestro país.

Lo Imperdible

- Tiene un diseño, peso y tamaño ideal
- Procesador Dual-Core de 1,2 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- Será actualizado a Ice Cream Sandwich
- Audio con tecnología SRS
- Duración de la batería
- Salida HDMI

Lo Impresentable

- Pantalla con solo 256.000 colores
- Bluetooth no funciona como se espera
- Cámara no tiene flash LED
- Cámara con opciones algo limitadas
- Grabación de video HD a sólo 20 cuadros por segundo y audio de muy baja calidad
- Reproductor de video con opciones limitadas

powered byDisqus