La penetración del Internet móvil llega al 20% en España

Son datos del estudio "Sociedad de la Información en España", de Fundación Telefónica, que arrojan que la penetración de Internet móvil en España, es casi el doble que la media en la Unión Europea que está por el 11 por ciento. Aquí otros detalles interesantes.

Más de 16 millones de españoles diariamente se conectan a la Red en España, tal como vimos en el más reciente informe presentado por INE que comentamos en Fayerwayer.

De ese número, un alto porcentaje accede a Internet a través de su terminal móvil, tal y como se desprende de la duodécima edición del informe la "Sociedad de la Información en España", de Fundación Telefónica, que sitúa en el 20% la penetración de Internet móvil en España, casi el doble que la media en la Unión Europea que está por el 11 por ciento.

Según datos de dicho informe, en el mes de septiembre de 2011 un total de 12,45 millones de teléfonos móviles se conectaron de forma activa a la Red en suelo español, lo que representa un 43% más que a principios del mismo año.

Los mismos datos dejan ver, además, que las líneas de banda ancha móvil ascienden hasta 16,07 millones, un incremento del 33% en relación al número de líneas existente a finales de 2010.

Además, el informe de Telefónica arrojó que el 27,8% de quiénes consumen contenidos a través de Internet lo hacen desde el móvil, lo cual explica el interés de grandes empresas del entretenimiento por lanzar sus versiones móviles y aplicaciones nativas para los sistemas operativos dominantes en el mercado.

Es evidente que existe una tendencia al alza, y de momento el 26,1% de los internautas en España utilizan sus terminales para conectarse a la Red. Y para que esto sea posible, el informe resalta que el 46,3% de los móviles en España son ya "inteligentes", con un aumento por venir, de seguro, ya que las ventas de "smartphones" y "tabletas" han aumentado en un 74% y en un 296%, respectivamente.

Sin duda son datos de interés tanto para las operadoras que ofrecen conexiones móviles, como para los fabricantes que buscan un hueco en el mercado, como para los encargados de acciones de marketing móvil, o quiénes estén pensando en vender a través de los terminales de este tipo, ¿no crees?

Link: La penetración de Internet móvil en España se sitúa en el 20% (EuropaPress)

powered byDisqus