Terry Gou, presidente de Foxconn, compara a sus empleados con animales

"Administrar un millón de animales me da dolor de cabeza", dijo el fundador de la mayor fabricante de electrónicos por encargo del mundo.

Terry Gou, el fundador y presidente de Foxconn, el mayor fabricante de electrónicos por encargo del mundo, con sede en Taiwan, quiere que el director del zoológico de Taipei, Chin Shih-chien, le enseñe a administrar una gran cantidad de animales. Pensarán que pretende comprar una hacienda y criar ahí algunas especies salvajes. Nada de eso, señores. Lo que desea Gou es administrar a los empleados de sus fábricas. Ay, pero qué tierno.

Foxconn tiene una fuerza de trabajo de más de un millón de personas en el mundo, y como los seres humanos también son animales, administrar un millón de animales me da dolor de cabeza", afirmó el chairman durante el encuentro anual de la compañía asiática. Además de invitar a Chin Shih-chien, Terry Gou solicitó a los gerentes que escucharan sus consejos para administrar animales en base a sus temperamentos individuales.

El momento en que todos los chinitos abrieron los ojos se produjo cuando el director del Zoo terminó de hablar, tras lo cual el máximo ejecutivo de Foxconn le propuso que asumiera la jefatura de la firma que, dicho sea de paso, ha sido protagonista de numerosos casos de suicidios de funcionarios (ver lista completa en este enlace), esto debido a las condiciones laborales infrahumanas. O sea que se les trata como si fueran perros.

Lo que Gou necesita no es un director de un zoológico, sino un doctor, digo, para que no le duela la cabeza.

LinkFoxconn chairman likens his workforce to animals (Want China Times)

powered byDisqus