5 apps para instalar en tu móvil con Android Ice Cream Sandwich

Programas útiles si tienes la suerte de tener algún equipo basado en la última versión de Android.

Comprar un teléfono con Ice Cream Sandwich no es algo tan complejo como solía serlo hace un par de meses. Ni hablar de un tablet con este mismo sistema operativo, que ya son conseguibles en tiendas en distintos lugares. Sin embargo, durante Mobile World Congress muchos de los teléfonos que conocemos -- y que probablemente tenemos -- tendrán o una actualización a Android 4.0, o una fecha de promesa para este update.

Obviamente, si tienes más conocimientos y curiosidad respecto a lo que viene para tu terminal, quizás ya habrás encontrado una ROM que llevó de forma no-oficial a tu teléfono hacia su porción de sandwich de helado.

Sea como sea, y preparándonos para esto, queremos recomendarte algunos de los programas que hemos considerado más útiles en nuestros teléfonos con Ice Cream Sandwich desde su lanzamiento.

 

Chrome

El navegador para PC y Mac hizo su entrada triunfal en nuestros smartphones hace pocos días, tras amargos pedidos que durante años sólo recibieron oídos sordos de parte de Google. La prolongación de Chrome hacia una nueva pantalla ofrece una interfaz clara, bien hecha y muy minimalista, y además de permitir abrir múltiples pestañas con una gestión realmente llamativa, integra soporte de gestos modo porno incógnito, y permite que te lleves todos los sitios que tenías abiertos directamente en tu teléfono de forma sencilla e indolora.

Chrome Beta tiene todo lo que uno podría querer en un navegador para tu androide de bolsillo, salvo soporte para Flash.

 

ICS Browser Plus

Convengamos que el navegador de Android 4.0 es bastante bueno, y Chrome podría llegar a ser mejor... Pero si no te interesa cambiar tu browser y sólo quieres mejorar ciertas funciones del navegador oficial, ICS Browser Plus es para ti. Con este software podrás tener acceso a funciones rápidas con sólo un gesto, hacer scroll con los botones de volumen e incluso elegir el user agent de tu navegador para simular estar en distintas plataformas y así optimizar tu navegación móvil. Muy agradable y liviano para tener como complemento.

 

ICS File Explorer

Una de las cosas que le falta a Android 4.0 es un administrador de archivos nativo. Mientras en Google tienen la ocurrencia de agregarlo un día de estos, nosotros te recomendamos esta otra alternativa que fue creada con nuestro sánguche favorito en mente. Su interfaz se une muy bien al resto de la pantalla nativa de ICS, tiene funciones de gestos para abrir un menú instantáneo, y -- por supuesto -- hace todo lo que un programa de estas características realiza. Ideal para mantener el look pulido de tu nuevo androide.

 

Notes for ICS

Teniendo a disposición del público una gran cantidad de aplicaciones que permiten tomar notas, ¿por qué querría una más? -- Bueno, porque es bueno tener aplicaciones cuya interfaz esté creada pensando 100% en lo que Android 4.0 es. Esta app cumple perfectamente con las tareas de convertirse en tu bloc de notas, permitiendo tomar apuntes y escribir toda clase de textos breves y casuales de forma rápida y poderosa.

Notes for ICS sincroniza además todas estas notas con Google Tasks, te permite compartirlas a tu antojo y permite encontrar cualquier cosa que hayas escrito pues su sistema de búsqueda revisa los títulos y el contenido de tus textos. Por cierto, esta app también está optimizada para tablets, así que si tienes la suerte de tener uno corriendo ICS tienes que instalarlo.

 

Swype

Llegar con esfuerzo a comprar tu Galaxy Nexus, o actualizar por las malas tu teléfono a Ice Cream Sandwich y no tener soporte para Swype es algo nefasto para quienes emigran de plataforma con la costumbre de deslizar los dedos en vez de teclear. Swype recientemente ha integrado soporte para ICS y se convierte en una aplicación indispensable para aquellos que no quieren volver a teclear en su vida.

Aparte, el look de este método de entrada de datos está muy bien logrado de cara a mimetizarse perfectamente con el resto del sistema operativo. No es exclusivo para Android 4.0, pero es algo que te caerá muy bien si eres adepto a Swype. Ojo, no está en el Android Market, pero descargarlo no es tan difícil.

-----

Estas son algunas de las aplicaciones que querrías tener instaladas dentro de tu flamante androide actualizado cuando llegue el momento, o cuando te decidas a comprar un aparato como el Galaxy Nexus. Por supuesto que esta lista es total y absolutamente subjetiva, por lo que queremos saber tu opinión al respecto.  ¿Qué instalarías en tu equipo con Ice Cream Sandwich?

La palabra es suya, gente.

powered byDisqus