Autoridades confiscan 45 iPads en ciudad de China

Como parte de demanda judicial por el uso del nombre del tablet en ese país, que pertenece a una empresa llamada Proview Electronics.

Apple hace tiempo viene teniendo problemas por el uso del nombre iPad en China, que pertenece a una empresa llamada Proview Electronics. Perdió una demanda judicial en diciembre de 2011 y la semana pasada la compañía se quejó ante la autoridad. Y hoy 45 iPads han sido confiscados por funcionarios de la administración de industria y comercio (AIC) en una tienda de la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia Hebei, al norte del país.

Además, pese a que un abogado de Proview ha afirmado que han pedido a las autoridades que investiguen y destruyan material promocional que viola su marca en más de 20 ciudades, en la Apple Store online en China aún tienen iPads y en una de las tiendas de Beijing también está disponible. O sea, es algo local.

La solución a este conflicto puede ser el pago de USD$ 1,500 millones a Proview Electronics por daños y perjuicios por parte de Apple. Por el momento, la firma estadounidense va a tener que desembolsar USD$ 38 millones a las autoridades chinas y es posible que la incautación de iPads se extienda por más ciudades.

¿Pagarán finalmente ese dinero? ¿Creen que seguirán confiscando iPads? ¿Les cambiarán el nombre?

LinkiPads removed from shelves after trademarkruling (China Daily)

 

powered byDisqus