El uso de internet móvil se ha duplicado cada año desde 2009

En 2009 el tráfico desde fuentes móviles representaba el 0.7% de la navegación total. Hoy ya va en 8.5%, y creciendo.

Según cifras de StatCounter, los accesos a internet móvil han crecido -- por lo menos -- al doble cada año de manera consistente desde 2009, llegando a tener hoy por hoy el 8.5% de participación total dentro de la torta de navegación total a nivel mundial.

El año 2011 esta estadística entregaba un 4.3% a las tecnologías móviles, en 2010 hablábamos de un 1.6% y en 2009 se registraba un 0.7% de tráfico desde accesos móviles en el mundo.

Si desglosamos un poco más estas cifras, Nokia es líder indiscutido en términos de accesos móviles distribuidos alrededor del mundo, merced al buen nivel de adopción que tiene en mercados emergentes y algunos países como Brasil, donde es N°1 indiscutido. Segundo a nivel mundial es Apple, que a través de iOS y el amplio catálogo de aplicaciones tiene un público cautivo que crece consistentemente, manteniendo el liderato en Estados Unidos e Inglaterra.

Tercero es Samsung con sus móviles de sistema operativo propio que ofrecen conexión a internet, y luego viene el resto de los fabricantes.

Cabe destacar que si sumamos a todos los de la lista que fabrican teléfonos basados en Android OS, en total suman un 24.72% de los accesos totales auditados por la empresa fuente de este estudio mensual, quedando 4.04% por debajo de iOS.

La totalidad de estas cifras no suenan para nada descabelladas si pensamos la penetración que la tecnología 3G ha tenido en países desarrollados, así como los nuevos accesos a los que gran cantidad de personas en China, India y grandes porciones de África están adquiriendo día tras día, liderando una cifra que se duplica cada año.

Los países en desarrollo suman en demasía a la tendencia, y podríamos pensar que la masificación de la tecnología 4G sólo llevará estas estadísticas al alza, entregando accesos de mejor calidad a un precio conveniente y permitiendo que más personas abandonen sus conexiones hogareñas físicas para pagar sólo por un acceso móvil de velocidad más que respetable.

Y todo esto sin contar a los tablets. Ok, no son tantos ni tan gravitantes, pero sumarían un poco más a la cifra.

LinkSince 2009, Mobile Internet Usage Has Doubled Every Year (ReadWriteWeb)

powered byDisqus