Chrome para Android, la llegada de Belle y más en lo destacado de la semana

Actualización a Nokia Belle, Chrome para Android, Wenceslao Casares que usará solamente su celular por 1 año son algunos de los temas que marcaron la semana. Revísalos con nosotros.

Nokia libera la actualización oficial a Belle para algunos mercados:

Tras meses de especulación y espera, por fin llegó el día en que todos aquellos que tienen un Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01, Nokia C7 o un Nokia Oro podrán actualizar a Belle.

La nueva versión del sistema operativo ya está disponible en distintos mercados a nivel mundial, y eventualmente todavía no estará para tu país. Sin embargo, siempre podrás probar alguna versión que no haya sido homologada por tu operador de turno… Igual, no lo recomendamos.

Google presenta Chrome para Android:

Buenas noticias para todos aquellos que tienen la suerte de tener un androide actualizado a Ice Cream Sandwich, pues Google ha presentado este martes el largamente anticipado navegador Chrome para esta plataforma, compatible indistintamente para tablets y para smartphones.

Chrome para Android logra convertirse en la extensión de tu navegador hacia el resto de tu ecosistema móvil, consiguiendo compartir favoritos, pestañas abiertas y toda la información relevante de tus sesiones en el computador a tu tablet o teléfono móvil sin esfuerzo alguno.

Wenceslao Casares cambiará su computador por un celular durante 1 año:

El argentino Wenceslao Casares, conocido emprendedor y pionero de la era de las compañías puntocom, acaba de tomar una decisión radical en lo que a su tecnológica vida se refiere: En los próximos 12 meses no usará computador de escritorio (ni siquiera un tablet), sólo el teléfono móvil. Tal como escribió en el día de ayer en su cuenta de Twitter.

El fundador y co-CEO de Lemon.com, un administrador de gastos en la nube para iOS y Android, les responde a uno de los twitteros que la razón de esto es que “la mayoría de la gente en la Tierra nunca va a tocar un computador, sin embargo si tendrá un celular”.

Los sistemas operativos móviles más usados para navegar en Iberoamérica:

No hace mucho te contábamos del interesante crecimiento que está teniendo el tráfico de datos vía internet móvi, el que ha crecido al prácticamente al doble de forma sostenida desde 2009 hasta la fecha; sin embargo, necesitábamos ver esto con una óptica mucho más localista y así poder sacar la radiografía al momento actual que vivimos en hispanoamérica, sus mercados móviles y los sistemas operativos preferidos para navegar en distintos países.

Es por eso que te traemos este informe enfocado en latinoamérica, pero también país por país — pues queríamos incluir a España, claro — en el que podrás enterarte sobre las tendencias que impone nuestra gente al momento de navegar en internet y traficar datos desde su móvil.

CEO de Path: “Lo sentimos, cometimos un error”:

¿Qué hace uno cuando comete un error? Sí, pide disculpas. Es exactamente lo que hizo Dave Morin, cofundador y CEO de Path, la popular aplicación para iOS y Android que permite conectarse con amigos muy cercanos publicando actualizaciones de lo que haces, y que ha estado en el ojo de huracán en estos últimos días porquesubía toda la libreta de contactos de los usuarios a sus servidores, sin pedir permiso.

Esto ya lo habían reconocido recientemente, pero faltaba que asumieran la culpa, o la responsabilidad, como quieran llamarle, pero sobre todo, que se disculparan con los miles de afectados por este asunto.

powered byDisqus