Fin del Misterio: En exclusiva reporteros de la cadena ABC entran a la fabrica de Foxconn

Ingresa y mira el capítulo completo que anoche transmitió ABC en su programa NightLine.

Parece imposible de creer, pero finalmente reporteros han podido entrar a la fabrica mágica de Apple, si, estoy hablando de nada mas y nada menos que Foxconn.

Luego que Foxconn estuviera durante varios meses en el ojo del huracán por sus olas de suicidios, denuncias de malas condiciones laborales, pésimos salarios y empleados en contacto con químicos dañinos, Foxconn y Apple en su intento por llamar a la calma han permitido el ingreso de forma exclusiva a reporteros de la cadena ABC para que fiscalizaran ellos mismos las condiciones de trabajo de los empleados.


Los periodistas y camarógrafos tuvieron que vestirse de igual manera que los empleados, entraron a sus habitaciones y mostraron por fracciones de segundos como algunos dormían no necesariamente en ellas (ver 02:01).

Hablaron fuera de cámara con los trabajadores y si hubo una queja que fue común fue "el bajo salario". Sorprende de sobremanera que siendo ellos mismos los que ensamblan los iPads no tengan idea de cómo funciona uno. De hecho al final de la nota, entrevistan a una niña que hace las partes de atrás del iPad 2 y no tenía idea de como funciona uno.

Me dejó con un nudo en la garganta

El reportero saca una cuña de la trabajadora (al final de la entrevista) y le pregunta "¿Qué le dirías a las personas que tendrán este producto en sus manos?" y ella responde: "Yo quiero que me conozcan y que sepan que hemos puesto un montón de esfuerzo en hacerlo, por eso cuando usen (el iPad) háganlo con cuidado"

Actualización

Este es el capítulo completo de NightLine. Aprovecha antes que desaparezca de YouTube.

Ver en YouTube

powered byDisqus