MicroSIM 4G de AT&T sugiere la llegada de un iPad con soporte LTE

El próximo iPad integraría un chip compatible con redes CDMA, GSM y LTE.

Sí, lo sé. Existen cada vez más equipos que utilizan el estándar MicroSIM en vez de la clásica SIM, pero eso no quita que los que especulan y miran bajo el agua estén atentos ante la más mínima perturbación en la fuerza. Algo que se acentúa cuando estamos en temporada de renovación de productos.

Y es que teniendo al Lumia 900 acercándose en el horizonte, y con una serie de nuevos aparatos próximos a integrarse al catálogo de la operadora estadounidense, justo tocaba inferir que las nuevas microSIM compatibles con LTE que están llegando a los locales de AT&T son para alimentar con datos a un posible iPad 3 compatible con redes LTE.

Siendo sinceros, suena descabellado pero no imposible, pues se ha reportado que Apple habría comprado los componentes necesarios para tener un equipo que pueda valerse de las redes de cuarta generación, algo que va muy en linea con lo que vimos en el lanzamiento del iPhone 4S, equipo que integra dentro del mismo aparato soporte para redes CDMA y GSM.

Por supuesto, su fabricación resultaría ligeramente más barata por unidad con esta configuración; algo que, visto a nivel macro, optimizaría las ganacias que cada embarque de equipos vendidos dejaría como margen para la casa de Cupertino.

Link4G LTE Micro-SIMs arrive at AT&T locations; LTE iPad on the horizon? (BGR)

powered byDisqus